BUSINESS TI | Noticias | 03 SEP 2013

Windows 8 supera a Vista en adopción en su primer año

Microsoft ha recibido una buena noticia esta semana, procedente de la firma de métricas de mercado, Net Applications, que asegura que el pasado mes de agosto el número de usuarios de Windows 8 superó al de Vista en su primer año de lanzamiento.
PCWORLD PROFESIONAL

En este análisis, la tasa de uso se refiere a todos los PCs con Windows 8, un cálculo que incluye Windows 8.1, actualización prevista para el próximo mes, lo que lleva la cifra total al 8,4 por ciento en agosto, según la consultora. Los 2,5 puntos ganados ese mes son una marca récord mensual para el controvertido sistema operativo y más del doble que su anterior marca de junio.

Diez meses después de su debut comercial en enero de 2007, Windows Vista, el sistema operativo calificado por muchos de fracaso, suponía el 7,3 por ciento de todos los sistemas Windows del planeta. Unos meses después, en noviembre de ese mismo año, la consultora Net Applications comenzó a utilizar una nueva metodología que ponderaba los datos por países en un intento por ofrecer estimaciones más precisas de mercados como el chino, del cual tenían pocos datos.

Por ese motivo, en mayo el responsable de marketing de la consultora, Vince Vizzaccaro, aseguraba que resulta inútil comparar la adopción de Windows 8 y Vista antes de noviembre de 2007.

Aunque Windows 8 superara la tasa de adopción de Vista con su 8,4 por ciento, sigue muy por detrás de Windows 7, que en diez meses acumuló un 17,3 por ciento, más del doble.

Por su parte, el rival de Net Applications en estas lides, la irlandesa StatCounter, que mide el uso del sistema operativo a partir de páginas visitadas en un número de sitios web mucho mayor, asegura que Windows 8 ganó en agosto cerca de cuatro décimas hasta alcanzar un 7 por ciento de todos los PCs.

No está claro a qué obedece el gran aumento contabilizado por Net Applications con respecto a Windows 8, aunque una pequeña parte (en torno a una décima parte) procede de la versión, aún beta, de Windows 8.1, que Microsoft lanzará el próximo 18 de octubre.

Windows 8
afronta un entorno muy diferente al que se encontraron Vista o Windows 7, ya que estos sistemas se presentaron en un mercado PC al alza y no en caída como el actual. Además, no tuvieron lidiar con rivales como el tablet a la hora de llamar la atención de consumidores y empresas.

Esta es una información de Gregg Keizer. Computerworld

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información