BUSINESS TI | Noticias | 31 MAR 2011

Windows 8 en manos de fabricantes de PC

Tags: Hardware
La versión inicial de Windows 8 ha sido facilitada a los principales fabricantes de PC y a un selecto grupo de beta testers, lo que confirma los plazos de desarrollo fijados por Microsoft para su lanzamiento en 2012.
Alfonso Casas

Microsoft ha comenzado a proporcionar versiones de prueba de la siguiente versión de su sistema operativo Windows 8 a fabricantes de PC. Este hecho viene a confirmar que todo va viento en popa con respecto a los planes de desarrollo, la llegada de la versión a todo el grupo de beta-testers, y su posible lanzamiento previsto para finales del próximo año 2012.

Como por todos es sabido, Windows 8 aportará importantes mejoras, especialmente en el campo de los equipos basados en versión Tablet, mercado para el que los fabricantes de sistemas están poniendo un especial énfasis.

Tan sólo los principales socios tecnológicos de Microsoft, así como un selecto grupo de beta testers, tendrán acceso a la versión prematura de Windows 8, todavía en fase de desarrollo y depuración.

Los resultados conseguidos por Windows 7 se lo están poniendo francamente difícil a Microsoft, pues la versión actual ha logrado convencer a todos los usuarios que con Windows Vista tuvieron serias dudas del gigante de Redmon. Ahora bien, la llegada de la nueva versión no debe hacerse esperar demasiado, si Microsoft no quiere perder la batalla de los Tablet, donde Android sigue ganando cuota de mercado junto a los iPad de Apple.

Windows 8

Si en su día, Windows XP logró adaptarse perfectamente a los equipos denominados netbook, el tiempo está confirmando que no sucederá lo mismo con Windows 7 y su adaptación al mercado Tablet. Por ello, Microsoft debe presentar una solución que sea realmente funcional y manejable en este tipo de dispositivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información