BUSINESS TI | Noticias | 25 ABR 2011

Windows 8 añade reconocimiento facial y detector de presencia

Tags: Hardware
Microsoft pretende añadir una nueva tecnología de reconocimiento facial a la nueva versión de Windows 8, con el fin de potenciar la seguridad a la hora de acceder al equipo, así como detectores de presencia para que los equipos salgan de hibernación al detectarnos.
Alfonso Casas

Siguen desvelándose novedades relacionadas con la nueva versión de Windows en la que los ingenieros y desarrolladores de Microsoft están trabajando. La versión preliminar con la que trabajan algunos desarrolladores incluye una API relacionada con “detector de presencia humana”, como se han adelantado a destacar webs como Slashgear o Windows 8 Italia, así como reconocimiento facial.

Aunque no existen detalles al respecto, la API podría estar relacionada con las tecnologías de reconocimiento facial, que a mediados del pasado año señalaron diversos documentos de planificación de Microsoft sobre Windows 8, los cuales fueron compartidos con varios socios tecnológicos de la compañía.

Algunos de los documentos de planificación filtrados mostraban que para el año 2012, aparecerían sensores para el control de cámaras, micrófonos, GPS y acelerómetros, así como sensores de temperatura, los cuales podrían ir integrados en una nueva generación de ordenadores PC. De esta forma, Windows 8 permitiría interactuar en mayor medida con el entorno del usuario y de una nueva manera mucho más revolucionaria.

El reconocimiento facial podría utilizarse para verificar la identidad de cada usuario y permitir así el acceso al equipo a modo de log-in, sin necesidad de introducir tediosas claves de acceso que deben ser recordadas.

En un escenario figurado por Microsoft, el sensor de proximidad o detector de presencia integrado en el PC permite detectar el movimiento cercano al equipo, para al instante, despertar del modo hibernación al equipo que tenga instalado el nuevo sistema operativo Windows 8. De este modo, se gana tiempo a la hora de sentarse frente al equipo, ya que ya estaría encendido, a la vez que ahorra energía al entrar en modo suspendido si no detecta presencia alguna de los usuarios.

Windows 8 añade reconocimiento facial y detector de presencia Del mismo modo, Microsoft destacaba en sus planes la necesidad de acabar de una vez por todas con las múltiples claves que es necesario recordar para acceder a múltiples Web. Windows 8 potenciará la forma de simplificar la experiencia on-line, así como el almacenamiento de forma segura de nombres de usuario y contraseñas.

Recordemos que algunos de estos avances, tanto el de reconocimiento facial, como el de detector de presencia que hemos comentado, Microsoft los ofrece en sistemas de juegos como las videoconsolas Xbox Live con Kinect. Lenovo anunció allá por el año 2007 el reconocimiento facial en sus portátil, y la incorporación de la tecnología a cámaras Web es una función bastante extendida a día de hoy. Veremos como Windows 8 es capaz de explotar esta tecnología y facilitarnos el uso de la tecnología.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información