BUSINESS TI | Noticias | 05 ENE 2010

Windows 7 Service Pack 1 podría estar ya en pruebas

Microsoft podría haber preparado Windows 7 con el código necesario para que los usuarios puedan descargarse en breve el primer Service Pack (SP) del sistema operativo, según algunas fuentes. No obstante, podrían pasar meses antes de su disponibilidad pública.
Arantxa Herranz

Uno de los bloggers más expertos en Microsoft, Rafael Rivera, ha publicado diversas claves que indican que Windows 7 tiene ya todo preparado para su Service Pack 1 (SP1). El primer paquete de actualización (que incluye parches de seguridad ya conocidos así como nuevas soluciones a otros errores y, en algunos casos, nuevas características), es importante dado que muchas empresas han decidido no iniciar la migración al nuevo sistema operativo hasta que estuviera disponible este primer SP.

Cabe recordar que no suelen anunciarse con frecuencia estos SP. De hecho, Windows XP, disponible desde octubre de 2001, sólo ha tenido tres.

Rivera asegura que la llegada en fase pruebas de este SP es inminente. “Lo que podemos ver es que las pruebas externas de Windows 7 SP1 podrían comenzar en breve, si no lo han hecho ya”, sentencia este blogger.

Aunque este pronóstico pueda ser cierto, lo cierto es que pueden pasar meses antes de que Microsoft lance Windows arreglouna pre visualización previa del SP1, si nos atenemos a la experiencia anterior. Así, aunque Microsoft envió una invitación restringida a un número limitado de probadores del SP1 de Windows Vista en septiembre de 2007, la beta de dicho Service Pack no estuvo públicamente disponible hasta diciembre de ese mismo año.

De hecho, Microsoft incluyó similares pistas en Vista y en XP como las que ahora descubre Rivera, que son las que determinan cuáles son leíbles (y cuándo) para recibir el Service Pack a través de Windows Update. En los dos sistemas operativos anteriores, Microsoft ofreció pequeñas descargas cuando todo estaba ya preparado para la beta pública.

Si Microsoft sigue un calendario parecido al desarrollado con Vista, el Service Pack 1 de Windows 7 podría estar disponible para un pequeño grupo de probadores en junio y para el público en general en septiembre.

No es la primera vez que Rivera adelanta algunos detalles del software de Microsoft ni la primera vez que surgen informaciones acerca de este primer Service Pack.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información