BUSINESS TI | Noticias | 24 JUL 2009

Windows 7 RTM está en redes piratas desde hace una semana

Pese a que incluso los usuarios mejor conectados no podrán tener en sus manos el código final de Windows 7 hasta el próximo 6 de agosto, en las redes de intercambio pirata se pueden encontrar la RTM del sistema operativo desde hace una semana.
Arantxa Herranz

Habrá que esperar al 6 de agosto para que, de manera oficial, los primeros usuarios puedan tener entre sus manos el código final de Windows 7  (una versión conocida como RTM, Release To Manufacturing). Sin embargo, se ha constatado que esta misma versión circula ya por varias redes pirata de intercambio de archivos.

La Build 7600.16385, que Microsoft ha declarado oficialmente como la Windows 7 RTM, se puede localizar desde hace varios días en algunos de estos sitios de intercambio, como Mininova.org, localizable a través de BitTorrent. Según el nombre de archivo de Mininova, esta versión fue compilada el 13 de julio y está disponible desde el 16 en esta web.

La primera versión que apareció en BitTorrent fue una de 64 bits en chino, aunque horas después también irrumpieron las versiones, tanto de 32 como de 64 bits, en inglés. Posteriormente han ido apareciendo nuevas copias en idiomas diferentes, como alemán, húngaro o italiano.

No es la primera vez que, en el transcurso del desarrollo de Windows 7 aparecen copias piratas en estos sitios de intercambio. El pasado mes de octubre, apenas unas horas después de que Microsoft anunciara la primera beta pública en su conferencia de desarrolladores profesionales, apareció una versión alpha en BitTorrent. También a principios de este año se constató una avalancha de versiones pirata en estos sitios.

Sin embargo, de manera oficial, habrá que esperar hasta el 6 de agosto para que los desarrolladores y profesionales de TI que estén suscritos a los servicios MSDN o TechNet puedan tener las primeras distribuciones de Windows 7 RTM.

Artículos y noticias relacionadas
Windows 7

Analizamos Windows 7 Release Candidate (RC)


Parche para un importante agujero en Windows 7 RC


Windows 7 llegará sin navegador en Europa



Windows 7, el 22 de octubre


Windows 7: Primeras impresiones

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información