BUSINESS TI | Noticias | 07 SEP 2009

Windows 7 impulsará la venta de PC con pantallas táctiles

Acer y Medion refuerzan sus familias de PC all-in-one con modelos Touchscreen que aprovechan las nuevas bondades de Windows 7.
Alfonso Casas

La llegada del nuevo sistema operativo es inminente, y todos y cada uno de los fabricantes e integradores de equipos preparan ya sus nuevos modelos con los que poder arañar cuota de mercado. Algunas de las marcas consideradas de primera línea están adelantándose ofreciendo modalidades de actualización al nuevo sistema operativo de Microsoft, cuando éste se encuentre disponible.

Es el caso del fabricante Acer, que ha introducido nuevos PCs con pantallas táctiles all-in-one que aprovechan las características táctiles de Windows 7, así como aplicaciones Surface de Microsoft. Sin duda, Multitouch va a suponer toda una revolución con el nuevo sistema operativo, ya que saca mayor partido al hardware, frente a la generación actual de sistemas operativos. Por poner un ejemplo, permite controlar el PC mediante una selección de gestos, aplicar zoom rápidamente sobre mapas o fotografías, o permitir rotarlas con un simple movimiento de los dedos.

Como tendremos posibilidad de ver cuando se encuentre disponible, mediante aplicaciones dedicadas como Globe, será posible desplazarse por los mapas al estilo Google Maps pero sin necesidad de utilizar el ratón, así como configurar salvapantallas que llegan a ser interactivos para el usuario.

Uno de los equipos de Acer que ha podido verse durante la pasada celebración de la feria IFA en Berlín ha sido el modelo Aspire Z5610, un all-in-one con pantalla de 23 pulgadas y resolución soportada de 1.920 x 1.800. Entre sus especificaciones destaca la utilización de procesador Core 2 Quad, 8 GB de memoria RAM DDR3, o 1 TB de capacidad de disco duro. El equipo lleva integrado sintonizador de televisión, así como la posibilidad de adquirirlo con lector DVD de Blu-ray.

Por su parte, Medion presentó su Touch X9613 con pantalla táctil de 24 pulgadas y procesador Core 2 Quad Q9000. Ambas pantallas cuentan con un panel separado y controles multimedia adicionales sensibles al tacto.

Portavoces de Acer desvelaron que tiene planes para desarrollar varias versiones de su Touchscreen PC, con configuraciones avanzadas que pueden rondar los 1.600 euros. Todo parece indicar que a lo largo de esta semana serán desvelados nuevos modelos, de lo que informaremos puntualmente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información