BUSINESS TI | Noticias | 03 ENE 2012

Windows 7 gana los usuarios que pierde Windows XP

Los usuarios de Windows se marchan de XP para incorporarse a Windows 7.
Ana Sanz Benavente

El éxodo se ha acelerado durante los últimos cuatro meses y los que antes eran adeptos al sistema operativo más utilizado en la última década, han iniciado el transvase hacia Windows 7.  El pasado mes de diciembre Windows XP perdió 2,4 puntos de su cuota de consumo cayendo hasta un 46,4 por ciento, según Net Applications. Entre septiembre y diciembre de 2011, XP ha sufrido un desembarco de más del once por ciento de cuota de mercado, mientras que de mayo a agosto sólo perdió un 8,5 por ciento de usuarios.

El gran beneficiado de tal huida ha sido la versión más reciente que tiene la corporación en el mercado, Windows 7, que ha ganado 2,4 puntos en el último mes, subiendo hasta un 37 por ciento. En los cuatro meses que XP perdió 5,9 puntos, Windows 7 creció 6,4 puntos, perjudicando también así al desafortunado Windows Vista.

Si esta tendencia se sigue repitiendo, Windows XP se desprenderá de otro gran porcentaje este mes, ya que la mayoría de los ordenadores que se terminaron de fabricar en los últimos mese de 2011, ya venían equipados con Windows 7.windows 7

El declive acelerado de XP muestra como los usuarios han captado el mensaje de que seguramente esta versión sea retirada. El propio Microsoft sugirió a sus clientes en julio  que era el momento de comenzar a cambiar de Windows porque el sistema operativo XP se extinguirá en 2014.

Hace dos meses, Microsoft celebró discretamente el décimo aniversario de XP y se centró más en promover Windows 7 que en conmemorar la versión eXPerience, incitando así su declive.

Los datos de las proyecciones de Net Applications apuntan a que Windows 7 se convertirá en la versión más extendida de Microsoft el próximo mes de abril, bastantes meses antes de lo que indicaban las estimaciones previas.

Hasta que se produzca el estreno y debut de Windows 8, lo más probable es que el mes elegido sea octubre, está previsto que el sistema operativo Windows 7 capture entre un 50 y un 52 por ciento de los usuarios de mercado.

Noticias relacionadas



¿Qué pasos seguir para migrar de Windows XP a Windows 7?


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información