BUSINESS TI | Noticias | 28 ENE 2009

Windows 7, bajo la lupa de las autoridades antimonopolio

Tags: Hardware
Los consejeros técnicos de las autoridades antimonopolio que siguen de cerca el caso de Microsoft analizarán al detalle Windows 7. Lo harán mucho más minuciosamente de lo que lo hicieron con versiones anteriores del sistema operativo. Así al menos lo refleja un informe al respecto, que constata cómo las autoridades están controlando mucho más a la compañía.
Paula Bardera

Los tres miembros del panel de expertos en informática que trabajan para las autoridades antimonopolio tienen una copia de Windows 7, al menos desde marzo, pero en diciembre de 2008, Microsoft les proporcionó documentación adicional para continuar con su trabajo.

En este informe, enviado recientemente al juez de distrito Colleen Kollar-Kotelly, a los oficiales antimonopolio del Departamento de Justicia estadounidense, a 17 estados y al distrito de Columbia, se afirma que Microsoft ha tomado nota de que “los cambios de protocolos en Windows” y que han sido precisos 30 documentos técnicos nuevos y 87 revisados.

Lo cierto es queMicrosoft ha estado bajo el punto de mira desde que, en 2002, rompió un acuerdo por el que se le pedía a la compañía documentos sobre sus protocolos de comunicación para que otros desarrolladores, incluidos sus competidores, pudieran crear software que trabajara fácilmente con los clientes y servidores Windows. El decreto también establecía la creación de un comité técnico y obligaba a Microsoft, así como a las autoridades estatales y federales, a entregar informes periódicos al juez de distrito que seguía el caso.

Los últimos informes reflejan cambios en el comité que hará las pruebas a Windows 7 . “A la luz de los nuevos documentos, que deben ser revisados, este comité necesita impulsar su trabajo para analizar directamente los documentos de estos ingenieros, pues consideramos que es el método más eficaz para identificar los posibles problemas. La estrategia de revisión permitirá a este comité analizar el nuevo Windows 7 y los documentos de sistema más detalladamente, lo que es especialmente deseable, dada la importancia de estos nuevos documentos para el proyecto en general”.


Artículos sobre Windows 7











Windows 7: Primeras impresiones

 

 

Partiendo desde cero

 

 

La interfaz: un Windows más amable y educado

 

 

Abarrotamiento de iconos

 

 

Una nueva oportunidad para la seguridad

 

 

¿El toque táctil mágico?

 

 

Dispositivo y hardware

 

 
windows 7, caja, pc world, beta, microsoft

 


Facilitando el networking




 

Multimedia por todas partes

 

 

Aplicaciones en la nube y en el PC

 

 

7 Características muy prometedoras de Windows 7

 

 

7 grandes cuestiones sobre Windows 7

 

 

Windows 7 al descubierto

 

 

¿Qué hemos visto (y qué no) en Windows 7?

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información