BUSINESS TI | Noticias | 19 JUN 2015

Windows 10 demanda monitores 4K y Viewsonic ya los tiene

Tags: Windows 10
En menos de 2 meses el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, se hará realidad. Con él llega una nueva experiencia de uso del ordenador, con funciones mejoradas de multiventana y diversos escritorios en los que desplegar distintas aplicaciones. Los usuarios demandarán pantallas más grandes y de mayor calidad.
Viewsonic 4K
Alfonso Casas

El fabricante Viewsonic ha presentado nuevos monitores con una característica en común para tres de sus principales modelos, el soporte de resoluciones 4K. Están orientados a determinados sectores y perfiles profesionales en los que el uso de imágenes de gran realismo resulta determinante, aunque el más pequeño de 24 pulgadas quiere formar parte de los hogares en los que el usuario reclama la máxima calidad de imágenes, bien para hacer correr los videojuegos, o para retocar y editar imágenes y vídeo.

El modelo con pantalla más pequeña es el VX2475S MHL-4K de 24 pulgadas. Está dirigido a usuarios de entornos domésticos que habitualmente quieren sacar partido a la visualización de sus fotografías procedentes de cámaras DSLR con resolución 4K, o aquellos entusiastas de los videojuegos que requieren un tiempo de respuesta rápida de 2 milisegundos para garantizar un movimiento fluido de las imágenes. Sus opciones de conectividad pasan por las conexiones HDMI 2.0 y DisplayPort 1.2a, garantizando la transmisión de contenido Ultra HD a 3840 x 2160 píxeles y a una frecuencia de imagen de 60 Hz. Este modelo ya se encuentra disponible a un precio recomendado de 449 euros.

 

El Viewsonic VP2780-4K cuenta con un panel IPS SuperClear más profesional que el anterior, lo que le convierte en una solución muy válida para disciplinas en las que el color de las imágenes resulta crucial, como pueda ser el diseño gráfico, la fotografía, o la edición de vídeo. Por citar un ejemplo, el panel de 10 bits de color aporta 1,07 millones de colores, lo que supone 64 veces más que lo aportado por un monitor convencional de 8 bits. Esto lo encumbra a entornos de diseño gráfico o CAD, fabricación asistida por CAM, arquitectura o estudio geográfico, aprovechando sus posibilidades de pivotar para ubicarlo en modo retrato o vertical. Está equipado con 5 configuraciones gamma ajustables y 2,35 configuraciones gamma EBU. Además, de cara a entornos industriales, la función MultiPicture es compatible con PIP y PBP para dividir igualmente las imágenes tanto en el formato horizontal como el vertical. Dispone de 4 puertos USB 3.0 para la conexión de dispositivos, conexión DisplayPort 1.2a y conectividad dual MHL para permitir su uso con dispositivos móviles por conexión inalámbrica. El precio recomendado para este modelo es de 749 euros con modalidad de garantía de pixel y 4 años ampliada.

 

El tercer modelo 4K profesional es el VG2860 MHL cuyo tamaño de pantalla asciende a las 28 pulgadas bajo un precio de 499 euros. Está pensado para entornos de video vigilancia u operaciones financieras, aprovechando sus dimensiones extras. Los agujeros de su parte posterior permiten incorporarle un soporte VESA standard para facilitar su ubicación en pared o las configuraciones multipantalla. Por su parte, el soporte es tremendamente ergonómico, facilitando el ajuste de inclinación, giro, altura y rotación. Incorpora la tecnología Blue Light Filter con lo que el usuario puede ajustar el filtro de luz azul que emite la pantalla para conseguir una visualización más agradable en entornos de oficina o iluminación artificial. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información