BUSINESS TI | Noticias | 09 MAR 2011

Wimbledon y Rafa Nadal en 3D

Tags: Hardware
La edición de este año del torneo de Wimbledon, y los partidos en los que participe Rafa Nadal, podrán visualizarse en formato 3D, según ha destacado la organización.
Alfonso Casas

Los aficionados al tenis y a torneos como el emblemático Wimbledon, así como seguidores de nuestro incondicional Rafa Nadal, “vamos Rafa”, están de enhorabuena, puesto que según han confirmado los organizadores de uno de los torneos más importantes de la IFT (Federación Internacional de Tenis), la edición de Wimbledon de este año será retransmitida por vez primera en formato 3D. Es lo que han destacado recientemente los organizadores, que también informan sobre acuerdos alcanzados con teatros y salas de cine de todo el mundo para su emisión en directo.

Esta práctica, muy habitual en otros deportes como la Formula 1 o el futbol, mejora la experiencia de visualización y ofrece al espectador la posibilidad de trasladarse al campo en primera persona. La organización destaca que el estadio ha sido dotado de la última tecnología y equipamiento 3D para conseguir transmitir las imágenes con el mayor realismo posible, véase los planos en primera persona, así como el típico seguimiento de la pelota que requiere este deporte. Además, se ha desarrollado un seguimiento especial para poder ofrecer el denominado “ojo de halcón” (Hawk-Eye), el sistema 

La tecnología 3D está siendo proporcionada por equipamiento Sony y SuperVision Media, firma que hará realidad la retransmisión de los principales partidos en las grandes salas de cine.

Wimbledon y Rafa Nadal en 3D Fujio Nishida de Sony, ha destacado que “con la nueva tecnología, mucha más gente podrá disfrutar de los eventos deportivos más emblemáticos como si estuvieran físicamente en el lugar donde se lleva a cabo”. Recordemos que los precios de la asistencia a estos partidos de Wimbledon varían en función de la ronda en la que se encuentren los jugadores, llegando a alcanzar cifras elevadas del orden de las 6212 libras para dos personas, si se trata del partido de la final del torneo masculino. Todos deseamos volver a ver a nuestro número uno del tenis mundial, Rafa Nadal, en la final del Grand Slam de este año 2011, que tendrá lugar entre los días 20 de junio y 3 de julio .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información