BUSINESS TI | Noticias | 04 MAR 2010

Western Digital presenta discos SSD SiliconEdge Blue para el mercado de consumo

Tags: Hardware
Se trata de los modelos SiliconEdge Blue SSD, y el precio del más económico de 64 GB asciende a 209,9 euros.
Alfonso Casas

Western Digital lanza al mercado sus primeras unidades de disco de estado sólido o SSD de bajo precio, pensadas para el mercado de consumo, con las que pretende competir con las anunciadas por Kingston hace unos meses.

Se trata de unidades de almacenamiento presentadas en formato de 2,5 pulgadas. Los modelos han sido denominados SiliconEdge Blue SSD, y las capacidades de almacenamiento pueden variar entre los 64 GB del modelo inferior, y los 256 GB del más avanzado, todos ellos con interfaz de conexión SATA II con velocidades de hasta 3 gigabits por segundo.

Western Digital destaca de estas nuevas unidades características como el hecho de ofrecer un funcionamiento especialmente silencioso y presentar un bajo consumo de energía, facetas que se corresponden con las necesidades actuales de los ordenadores portátiles y equipos de sobremesa. Michael Hajeck, vicepresidente sénior y director general de la unidad de negocio de SSD de Western Digital destaca que “los SSD incorporan tecnologías patentadas, como la nivelación de desgaste avanzada, el control de corrección de errores, así como el soporte para TRIM y NCQ (comandos nativos que aseguran rendimiento y resistencia de las unidades)”.

El precio del modelo más económico de 64 GB (SSC-D0064SC-2100) es de 209,99 euros, mientras que el de 128 GB (SSC-D0128SC-2100) asciende a 369,99 euros. El período de garantía para todas ellas es de tres años.

Recordemos que Kingston dispone de modelos similares englobados dentro de la gama de consumo, con soluciones tanto de 2,5 como de 3,5 pulgadas. Todos ellos los comercializa con kits opcionales de instalación, para aquellos usuarios que deseen instalar los discos en los ordenadores de sobremesa. En este sentido ofrece una gran variedad de productos, y van acompañados del software Acronis True Image para poder realizar imágenes de discos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información