BUSINESS TI | Noticias | 22 NOV 2007

Western Digital optimiza el ahorro energético en sus nuevos discos duros

Tags: Hardware
La compañía anuncia nuevos discos duros SATA que consumen hasta un 40 por ciento menos energía que otros de características similares de sus competidores.
Encarna González

Se trata de nuevos discos SATA que formarán parte de la nueva línea GreenPower que lanza el fabricante. Por el momento, la firma ha anunciado que han dispuesto modelos de 500 y 750 GB, así como de 1 TB. Según apuntan fuente de la propia compañía, estos discos consumen entre 4 y 5 vatios menos que los discos de tamaño y formato similar de competidores como Fujitsu, Hitachi o Seagate, entre otros.

Para conseguir disminuir este consumo de energía, Western Digital ha desarrollado cuatro tecnologías que incluye en estos nuevos discos. Así, IntelliPower balancea la velocidad, los ratios de transferencia, y toma los algoritmos necesarios para evitar estar siempre ejecutando la máxima velocidad. Además, utiliza menos corriente durante el inicio de la puesta en funcionamiento permitiendo que más discos puedan girar simultáneamente, lo cual deriva en una mayor velocidad de lectura del sistema.


Junto a éste, IntelliSeek, una tecnología que optimiza las velocidades punta para tener un menor consumo, ruido y vibraciones; la tecnología IntelliPark descarga automáticamente los cabezales de grabación durante el tiempo que no está trabajando, reduciendo los canales electrónicos de lectura y escritura inutilizados. Todo esto se complementa con Active Power Management, que monitoriza las cantidades de trabajo de los drive y, automáticamente, pasa al modo de ahorro como si no estuviera funcionando, lo que posibilita reducir el consumo energético.

Según estimaciones de Western Digital, los grandes centros de datos podrían ahorrar hasta 100.000 dólares anuales si utilizan 10.000 discos de este tipo en lugar de los de otros proveedores. A nivel de usuarios de PC, el ahorro se estima en 10 dólares anuales por disco.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información