BUSINESS TI | Noticias | 23 MAY 2013

Western Digital lanza su primer disco móvil de 1,5TB

Tags: Hardware
La compañía acaba de anunciar la unidad de disco duro portátil de mayor densidad de la industria, con una capacidad que alcanza los 1,5TB, en una unidad de apenas 9,5mm de alto.
PCWORLD PROFESIONAL

En concreto, lo ha hecho su filial, HGST, y se trata de un formato de 2,5 pulgadas de grosor en el que se incluye, por primera vez para un modelo de este fabricante, tres discos, en una carcasa que también destaca por su resistencia a los golpes. Actualmente, la máxima capacidad para unidades móviles de 7,5 y 5 mm. es de 500GB.

El nuevo Travelstar 5k1500 se dirigirá a múltiples segmentos de mercado, incluidos los ordenadores portátiles, disco duros externos, consolas de juegos y PCs de sobremesa all-in-one.

Brendon Colling, vicepresidente de marketing de producto de HGST, asegura que la nueva unidad se dirige principalmente al mercado “prosumer” (profesional y de consumo). “Esta parte del mercado valora más la alta capacidad de los discos. Hasta ahora, la máxima capacidad era 1TB, en un disco de dos platos”, subraya el directivo quien asegura que los discos de mayor densidad deberán trabajar más antes de lograr la marca de 1,5TB.

“Hemos creído que conseguiríamos antes nuestro objetivo, añadiendo un tercer disco”, concluye.

El nuevo Travelstar 5k1500 ofrece un 50 por ciento más de capacidad que los actuales discos de 1TB y una velocidad también superior a las 5.400 vueltas por minuto actuales, según las pruebas realizadas PCspor la propia compañía.

Se espera que las primeras unidades se comercialicen el mes próximo y los modelos 5k1500 con auto-cifrado estarán disponibles en el tercer trimestre de este año.

La compañía no ha desvelado aún el precio para los nuevos discos que se venden directamente a los fabricantes de sistemas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información