BUSINESS TI | Noticias | 13 MAY 2013

Western Digital lanza discos híbridos con memoria SanDisk

Tags: Hardware
El fabricante ha ofrecido nueva información sobre su primer disco híbrido, revelando que está utilizando la tecnología NAND flash de SanDisk. Esta nueva unidad ya está disponible, un mes después de que la compañía anunciara el disco híbrido en estado sólido (SSHD).
PCWORLD PROFESIONAL

Las unidades híbridas utilizan poca cantidad de memoria flash NAND, al combinarse con un disco duro tradicional, para añadir almacenamiento adicional y  acelerar su rendimiento.

Tras esta alianza con SanDisk, esta compañía proporcionará sus unidades flash NAND iSSD y Western Digital aportará la unidad de disco duro WD Black para crear una SSHD. Además, utilizará el interfaz SATA de 6 Gbps.

El modelo WS Black incorpora de 8 a 24GB de memoria flash NAND, dependiendo de los requerimientos del fabricante del portátil, según un portavoz de la compañía. El modelo SSHD de 5 milímetros, WD Blue, dispondrá de 500GB de capacidad en disco duro.

Independientemente, la iSSD de SanDisk es una unidad flash basada en SATA, con capacidad de hasta 128GB y secuencia de lectura/escritura de hasta 450MB/350MB por segundo, respectivamente.

En comparación, el SSHD de 7 milímetros de Seagate también cuenta con 500GB de capacidad, y alcanza un rendimiento máximo de 600MB por segundo. El SSHD de Seagate cuenta con 8GB de memoria flash NAND de Intel y alcanza una velocidad de giro del disco duro de 5.400 revoluciones por minuto. Por su parte, Western Digital no ofrece datos actualmente sobre la velocidad de su unidad de disco.

A diferencia de Seagate, que utiliza el almacenamiento en caché a nivel de unidad, mediante firmware, para seleccionar el tipo de datos que va a la memoria flash NAND, Western Digital utiliza el software del controlador que asegura está más cerca del sistema operativo y del usuario.

Matt Rutledge, vicepresidente de soluciones de Western Digital, reconoce que ambos sistemas utilizan algoritmos para identificar y optimizar los datos en caliente, pero “la principal diferencia entre ambos es la ejecución, que en unos se produce lejos del sistema operativo y del usuario y en otros más cerca. Uno necesita controladores y otros no, por lo que estos controladores deben ser compatibles con el sistema y con todas sus variables. Por esta razón, “Western Digital trabaja con fabricantes de sistemas de accionamiento híbrido integrados”, sostiene Rutledge.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información