BUSINESS TI | Noticias | 26 FEB 2007

Western Digital impulsa el almacenamiento compartido

Tags: Hardware
La compañía presenta un nuevo disco duro externo de su gama externa My Book, que incorpora un puerto de red Ethernet añadido (NAS), lo que permite llegar a capacidades de hasta 1 Terabyte (TB).
Encarna González
My Book World Edition II dispone de dos versiones, una de 1 TB y otra de 500 GB de almacenamiento en espejo. El dispositivo puede ejecutarse independientemente, sin necesidad de estar alojado en un PC y dispone de un enlace basado en un navegador para su enlace a internet. Parte de este software hace que el dispositivo esté pensado para operaciones en Windows como ?Guardar como? y ?Abrir? donde quiera que el usuario esté conectado a internet. Esto significa que los usuarios pueden tener el dispositivo adjunto a su PC y acceder a través de internet estando a cientos o miles de kilómetros.

Asimismo, también pueden hacer backup de nuevos datos en su portátil a su oficina utilizando el mismo software.

Pequeños grupos de trabajo pueden compartir documentos y otros archivos a través de internet o a través de redes locales sin la necesidad de un servidor FTP separado o de funcionalidades de NAS. ?Utilizando este dispositivo es como llevar tanto como 1 TB de contenido contigo donde quiera que vayas y saber que tu contenido personal está a salvo en casa. Este nuevo concepto en almacenamiento que permite accesibilidad virtual sin límites, temas de compartimiento y backup?, señala el vicepresidente de productos de Western Digital, Jim Welsh.

Este almacenamiento en red compartido no es NAS o SAN y tampoco utiliza protocolo AoE (Application-over-Ethernet). Sin embargo, se disponen de túneles VPN entre el dispositivo y el acceso válido de PC al usuario a través de enlaces de internet.

My Book World Edition II dispone de dos versiones, inalámbrica o no, de 500GB yde 1 TB de capacidad y ambos modelos cuentan con configuración RAID 1, conexión USB 2.0 y puerto¿Gigabit Ethernet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información