BUSINESS TI | Noticias | 17 DIC 2007

Western Digital controla la compartición de archivos en sus nuevos discos duros

La compañía presenta una nueva gama de discos duros que incorporan un nuevo software que limita al usuario la posibilidad de compartir archivos con otros usuarios.
Encarna González

Western Digital amplía su gama de discos duros de la familia My Book con nuevos dispositivos que incorporan el software Anywhere Access, diseñado para permitir a los usuarios de los equipos acceder a sus archivos de forma remota. Además, y como gran novedad, la compañía ha incorporado una gran cantidad de tecnologías de restricción de derechos digitales para prevenir a los usuarios que puedan utilizar los discos para compartir archivos no autorizados, incluyendo música y vídeos.

La disposición de esta tecnología para proteger los derechos de autor también contempla el compartir los formatos de archivos completamente restringidos a determinados propietarios, incluso si los archivos que se deben compartir están creados por los propios usuarios. Western Digital define esta tecnología como una forma de “simplificar el acceso a los contenidos digitales y romper las barreras de proximidad física al contenido”. Asimismo, gracias a la tecnología que incluye, estos discos permiten a los usuarios con discos compatibles acceder al contenido dispuesto en ese disco de forma remota a través de internet.

Aunque actualmente Anywhere Access sólo trabaja con sistemas Windows, este movimiento de Western Digital podría tener, en opinión de los responsables de la compañía, consecuencias en la industria de software. Actualmente la compañía está considerada como el segundo mayor fabricante del mercado de discos duros, después de Seagate.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información