BUSINESS TI | Noticias | 20 NOV 2012

Western Digital añade almacenamiento on-line a sus discos

Tags: Hardware
La compañía mejora las velocidades de transferencia de los discos con la conexión Thunderbolt, añade almacenamiento en la nube, y apuesta por una mayor conectividad entre los dispositivos con routers avanzados y repetidores Wifi.
Alfonso Casas

Western Digital ha presentado nuevas soluciones de almacenamiento, tanto de formato de sobremesa, como de modelos portátiles, con el fin de ofrecer soluciones de diferente tipo para cada necesidad de usuario. Además de incorporar en gran medida la interfaz de conexión Thunderbolt, desde la compañía destacan el valor añadido que aporta el software de backup WD SmartWare, para llevar a cabo copias de seguridad, así como el almacenamiento on-line proporcionado ahora de serie.

Dentro de la familia My Book como discos de almacenamiento externo para equipos de sobremesa, destaca la utilización de discos duros WD VelociRaptor de 10.000 rpm en la gama My Book VelociRaptor Duo, con lo que es posible alcanzar rendimientos equiparables a la que ofrecen los discos de tipo SSD. Esta combinación de varios discos, aprovechando las conexiones Thunderbolt, arroja velocidades de transferencia de 800 Mbps, muy por encima de lo que ofrece actualmente la conexión USB 3.0.

El almacenamiento en la nube viene dado por WD 2go, con lo que los usuarios pueden acceder a sus contenidos almacenados en la nube desde cualquier ordenador o dispositivo móvil (Smartphone o Tablet) basado en sistema operativo iOS o Android. WD2go 2.1 permite copiar o mover los archivos desde SkyDrive hacia una nube personal de Western Digital o similar, como pueda ser Dropbox.

Por su parte, el disco My Passport Enterprise adquiere también un atractivo especial al ser totalmente compatible con la funcionalidad Windows To Go, de manera que los usuarios de una empresa pueden hacer una imagen del disco de su ordenador para iniciar sesión en cualquier otro ordenador al que conecten el disco duro con Windows To Go.

En el apartado de entretenimiento, además de los WD TV, la compañía cuenta con soluciones el reproductor multimedia WD Elements Play, con disco duro integrado diseñado para los aficionados al cine que desean almacenar y reproducir contenidos sobre el TV a calidad 1080p.

Dentro de lo que se refiere a la conectividad, Western Digital cuenta con la nueva familia de routers My Net, cinco modelos diferentes con tecnología embebida FasTrack pensada para priorizar el tráfico de determinadas aplicaciones, así como evitar la degradación de la calidad de las transmisiones de vídeo. Mediante DLNA es posible interconectar los diferentes dispositivos compatibles de la casa y aprovechar la doble banda de conexión (2,4 GHz y 5 GHz) que ofrecen estos routers. My Net N900 Central se posiciona como el más avanzado para pequeñas organizaciones o profesionales, el cual incluye también almacenamiento interno.

Por último, WD Sentinel DX4000 es una solución NAS para pequeñas empresas que requieren de gran capacidad de almacenamiento, así como gran disponibilidad de los datos. Con discos extraíble en caliente, doble fuente de alimentación, así como 25 licencias de restauración y backup Windows Server Client, la compañía ofrece una solución completa de colaboración y compartición de información.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información