BUSINESS TI | Noticias | 09 OCT 2009

Western Digital amplía sus familias de discos MyPassport y MyBook

Tags: Hardware
Además de incrementar sus capacidades, añade nuevos modelos Elite que cuentan con base de conexión y medidor de capacidades de disco. Todos los comercializados integran el software de backup SmartWare.
Alfonso Casas
Los discos de almacenamiento externos de Western Digital tienen muy buena aceptación entre el público, tanto la gama de discos compactos, englobados bajo la modalidad MyPassport, como los modelos de sobremesa de 3,5 pulgadas, los MyBook. Western Digital ha renovado sus capacidades, incrementándolas y ofreciendo una amplia gama que va desde los 320 GB del más bajo, hasta 1 terabyte en los compactos. Esta cantidad para los de sobremesa puede llegar hasta los 2TB. También, todos llevan de serie el software SmartWare, que permite realizar backups automáticos de todos los contenidos almacenados en el equipo. Sin duda supone un aliciente para el usuario final, que apenas se preocupa de llevar a cabo copias de respaldo de su información más valiosa. Estos discos también ofrecen protección adicional de todo lo almacenado en su interior, con cifrado por hardware de 256 bits, con el fin de evitar robo de información en caso de pérdida.

Dentro de los modelos MyPassport, el Elite se posiciona como tope de gama, con medidor de capacidad, indicador de bloqueo, así como base de conexión. En lo que respecta a los de sobremesa, el MyBook Elite también cuenta con pantalla LCD donde se muestra la carpeta que está siendo consultada. Para finales de año habrá disponibilidad del modelo Studio, pensado para los profesionales que requieren de interfaz FireWire 800. Recordemos que todos los mencionados basan su conectividad en USB 2.0, y por el momento no hay previsiones de implementar USB 3.0, según palabras de Juan P. Sanz, country manager de Western Digital en nuestro país. Otros fabricantes como Freecom o Buffalo ya han anunciado previsiones para antes de finales de año. 

Otro hecho destacable es la disponibilidad de modelos tanto MyPassport como MyBook para entornos Macintosh, comercializados con el formateo del disco duro para dicho sistema operativo.

Durante la presentación, Sanz también destacó el hecho de que los discos utilicen tecnología GreenPower, que disminuyen hasta un 30 por ciento su consumo, además de que las cajas utilizadas en los MyBook tienen un diseño avanzado que evita la utilización de ventiladores para su refrigeración, reduciendo la generación de ruido molesto durante su utilización.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información