BUSINESS TI | Noticias | 27 JUL 2011

Western Digital acelera y abarata sus discos VelociRaptor

Tags: Hardware
Western Digital añade interfaz de conexión SATA de 6 Gbps a todos sus discos duros pertenecientes a la familia de VelociRaptors y baja sus precios de adquisición.
Alfonso Casas

El fabricante Western Digital se ha propuesto seguir competiendo fuertemente con las opciones de discos de estado sólido SSD que poco a poco se abren paso entre las configuraciones de los ordenadores, y para ello, acaba de anunciar que ha incrementado la velocidad de conexión de todos sus modelos de discos duros VelociRaptor a la modalidad de SATA de 6 Gbps con el fin de acelerarlos, además de presentar nuevas capacidades que le permite abaratarlos.

Dentro de esta familia se encuentran los discos de gran rendimiento cuyo valor de RPM asciende a las 10.000 rpm. Así, además de las capacidades que ya se encontraban disponibles de 450 y 600 GB, Western Digital ha añadido nuevos modelos de menor capacidad, de 150 y 300 GB con el fin de poder ofrecer grandes prestaciones en configuraciones de equipos de uso doméstico como puedan ser los ordenadores de sobremesa.

Western Digital acelera los VelociRaptors Hay que tener en cuenta que el precio de las unidades de discos SSD ha caído en los últimos meses de manera acentuada, consiguiendo modelos como la Crucial M4 de 64 GB a un precio que no supera los 100 euros. De este modo, el nuevo VelociRaptor de 300 GB e interfaz SATA de 6 Gbps para a presentar un precio de tan sólo 119 euros, mientras que su modelo predecesor con interfaz de 3 Gbps presentaba un precio de venta similar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información