BUSINESS TI | Noticias | 03 DIC 2010

WebOS gana en multimedia tras renunciar HP a Windows Home Server

HP ha declarado que va a reforzar las aplicaciones multimedia y de entretenimiento en WebOS al llevar a todo el equipo de MediaServer a la unidad de negocio de Palm.
Arantxa Herranz

“Todo el equipo de trabajo de MediaSmart Server, con toda su experiencia en multimedia y entretenimiento, se traslada al desarrollo del ecosistema WebOS”, señala Marlene Somsak, portavoz de HP.

Tras la decisión de no seguir trabajando con Microsoft Windows Home Server, HP ampliará su trabajo en WebOS . Al dotar al desarrollo de este sistema operativo de más recursos, el personal que formaba parte de MediaServer deberá sacar partido de su experiencia y recursos en el mercado de dispositivos conectados.

HP ha declarado que WebOS debería ser utilizado en dispositivos conectados a Internet, como smartphones, tablets o impresoras. Sin embargo, la compañía no ha querido determinar cuándo este sistema operativo estará presente en próximos servidores multimedia.

Los MediaSmart Server incluyen software desarrollado por HP para tareas como ofrecer contenidos multimedia remotos y móviles, colección de archivos multimedia y conversor de archivos. Los servidores tenían una interfaz de usuario única desarrollada por HP y permite el acceso a contenidos multimedia independiente de si está en ordenadores Windows o Macintosh.

HP está intentando estandarizar muchos productos de consumo alrededor de WebOS y este sistema operativo podría ser de gran ayuda para estandarizar el desarrollo de aplicaciones como reproductores multimedia en los diferentes tablets, smartphones y otros dispositivos móviles, según los analistas de mercado.



HP SmartServerNoticias relacionadas



Windows Home Server se queda sin HP como aliado



Palm facilita el desarrollo de aplicaciones para smartphones y tablets



HP lanzará nuevos smartphones con WebOS en 2011



Habrá Tablet de HP con WebOS

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información