BUSINESS TI | Noticias | 15 SEP 2014

WD desarrolla el disco duro Helium HDD de 10 TB

HGST de Western Digital, compañía conocida como Hitachi Global Storage Technologies, ha anunciado el desarrollo del primer disco duro del mundo de 10 TB de capacidad. Sustituye el aire por tecnología de helio para conseguir reducir la fricción en el interior del disco.
WD HGST 10 TB
Alfonso Casas

Por el momento, HGST está produciendo unidades limitadas del nuevo disco duro de 10 TB, pero está despertando el interés por parte de las empresas hacia este tipo de soluciones, y a la adquisición del modelo equivalente UltraStar HE8 de 8 TB que la compañía tiene a la venta en la actualidad.

El éxito de la fabricación del nuevo disco duro de 10 TB radica en el uso de la tecnología Helioseal, que reemplaza el aire del interior de la unidad del disco duro con helio, con el fin de reducir la fricción y mejorar la transferencia de calor. De este modo, la nueva unidad de 10 TB se basa en implementar SMR (Shingled Magnetic Recording) para aumentar la densidad de área a niveles nunca antes vistos en este tipo de discos duros de tamaño de 3,5 pulgadas.

 

Recordemos que HGST se encuentra compitiendo con Seagate en la fabricación de los discos duros de mayor capacidad. De hecho, Seagate anunció recientemente la disponibilidad de su equivalente de 8 TB.

La compañía HGST no ha desvelado precios estimados para estas nuevas unidades ni disponibilidad final. Lo que parece evidente es que el uso de la nueva tecnología de Helio empleada en los nuevos procesos de fabricación de los discos les va a permitir seguir escalando en capacidades de almacenamiento dentro de un único disco.

 

Desde WD destacan que el nuevo portfolio de soluciones va permitir a revolucionar la infraestructura de los Datacenter, incrementando de manera sorprendente las capacidades de almacenamiento de las soluciones integradas en los centros de datos, a la vez que se reduce el espacio para albergar dichas soluciones. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información