BUSINESS TI | Noticias | 30 NOV 2007

Watermark culmina su fusión y nace como Qurius

Tras un año de integración con la firma holandesa de soluciones empresariales Qurius, Watermark, integrador de Microsoft Dynamics, la filial española finaliza su fusión y se reestructura en torno a cinco áreas de negocio para potenciar su posición en el mercado nacional.
Encarna González

“El objetivo de la fusión es explotar las sinergias entre ambas compañías e impulsar su crecimiento en Europa, tanto a través del crecimiento orgánico como de adquisiciones, reforzando su cobertura mundial para clientes locales e internacionales del segmento medio y alto del mercado”. Con estas palabras, José María Sánchez, director general de Qurius España, mostraba su satisfacción ante la evolución que ha tenido el proceso de integración de ambas firmas a lo largo de este año durante el cual se han adquirido cinco compañías, socios implantadores de Microsoft Dynamics, en Alemania, Gran Bretaña, Holanda y Suecia. Esto ha llevado a que, tras la fusión, la empresa surgida tenga presencia en diez países europeos y China, cuente con 900 empleados, 2.300 clientes y haya sumado una facturación conjunta en 2006 de 97 millones de euros.

Además del cambio de nombre, la filial española se reestructura en cinco áreas de negocio: soluciones de infraestructura (soporte hardware para aplicaciones clave), soluciones avanzadas (de inteligencia empresarial, CRM y desarrollo de software en .Net), soluciones de negocio (de gestión empresarial y servicios asociados), servicios gestionados (de alojamiento, principalmente), y educación (con formación para clientes y partners). Tal y como explica José María Sánchez, “hasta ahora hemos estado muy centrados en las soluciones ERP (planificación de recursos empresariales) y CRM (gestión de relación con los clientes) y, aprovechando el cambio de nombre, también cambiamos nuestra estructura para adaptarla a la estrategia de la compañía y a las necesidades del mercado”.

De acuerdo con el responsable, es la línea de soluciones avanzadas, que aglutina los desarrollos en .Net y SharePoint, entre otras), la línea que más está progresando en los últimos años, con crecimientos del 130 por ciento. Además, dentro del área de soluciones de infraestructura, Qurius ha llegado a un acuerdo con IBM, del que se conocerán más detalles en las próximas semanas ya que están ultimando los detalles, para “aportar propuestas de valor, principalmente para entornos xSeries y buscar conjuntamente oportunidades de negocio. Con todo ello, nuestro objetivo es ofrecer soluciones integradas y siempre basadas en tecnología Microsoft”, sentencia José María Sánchez.

Además, según ha comentado Fred Hermans, CEO de Qurius Holding, “seguimos realizando adquisiciones para estar en la posición de liderazgo como socios integradores de Microsoft Dynamics a nivel mundial, puesto que ya tenemos a nivel español y europeo y al que queremos llegar desde la tercera posición que ostentamos a nivel global”.

Los responsables de Qurius España prevén cerrar este ejercicio 2007 con una facturación en torno a los 14,5 millones de euros y con unos objetivos claros de cara a 2008: mantener el crecimiento, mejorar la rentabilidad, invertir más en el sector público y avanzar en soluciones verticales en las áreas de distribución, logística y fabricación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información