BUSINESS TI | Noticias | 04 DIC 2007

Wacom presenta dos nuevas Cintiq panorámicas

La tableta gráfica Cintiq incorpora una pantalla TFT, de modo que se puede ver en todo momento lo que se esté editando directamente bajo el lápiz. Los dos nuevos modelos presentan una relación de aspecto de pantalla panorámica.
Macworld

El modelo 12WX, con un precio estimado de 999 €, incorpora una pantalla TFT de 12,1 pulgadas que se puede utilizar en modo apaisado o vertical. Puede funcionar como pantalla independiente o como pantalla adicional sobre la configuración actual, y proporciona 1.024 niveles de sensibilidad de presión sobre el lápiz y el borrador. Soporta una resolución nativa de 1.280 x 800 píxeles y pesa en torno a los 2 kg. Se puede conectar a un Mac o un PC utilizando adaptadores HD de 15 pines o DVI. Se suministra con el software Adobe Photoshop Elements 4, Corel Painter Essentials 3, Nik Color Efex Pro 2.0 y Wacom Brushes 3.0.

La Wacom Cintiq 20WSX tiene un precio estimado de 1.999 €. Esta diseñada como una alternativa de pantalla panorámica sobre el modelo estrella del fabricante (21UX). Soporta una resolución nativa de 1.680 x 1.050 píxeles y tiene un tamaño de 20,1 pulgadas de diagonal. La peana permite girar la pantalla un máximo de 180 ángulos en ambas direcciones e inclinarla un máximo de 65 grados. El pad también utiliza "ExpressKeys" y "TouchStrips" que se pueden utilizar para programar atajos, teclas modificadoras y funciones como herramientas de ampliar, desplazar y ajustar. Sin embargo este modelo estará disponible sólo para Estados Unidos, manteniendose el 21UX para Europa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información