BUSINESS TI | Noticias | 28 JUN 2013

Vshape, la apuesta de Fujitsu para la PYME

Tags: Hardware
"La tendencia del mercado es la unificación". Con esta frase, Sergio Reiter, jefe de producto Primergy de Fujitsu, explicaba hacia dónde va el mercado y cuál es la propuesta de Fujitsu para satisfacer la demanda de las empresas, sobre todo de las pequeñas y medianas.
Bárbara Madariaga

Pero antes de explicar la apuesta de Fujitsu, Sergio Reiter ha ofrecido una serie de datos de mercado. Así, y basándose en informes de las principales consultoras, como Gartner o IDC, “la venta de servidores tradicional crecerá, hasta 2015, un 4,7 por ciento”. A pesar de que éste es un crecimiento positivo, lo cierto es que si se atienden a las previsiones de incremento de nuevos segmento, se ve dónde está la oportunidad de negocio. “El crecimiento que se espera para los sistemas integrados es de un 35 por ciento, del 83 por ciento para la virtualización ubicua, del 21 por ciento para los servidores de carga, del 31 por ciento para el segmento de in-memory database y del 24 por ciento para el business analytics”.


Ante estas previsiones, y teniendo en cuenta las necesidades actuales de las empresas, “Fujitsu ha completado un catálogo muy atractivo”, que satisfacen los requerimientos de las empresas.


Esta oferta se divide, principalmente, en dos. Por un lado, las soluciones integradas “donde las empresas podrán contar con todos los elementos necesarios”, y, por el otro, las referencias de arquitecturas. Es en esta segunda área donde Fujitsu ha posicionado Vshape, una solución “todo en uno” que integra almacenamiento, servidores, switches y software de virtualización”, que se implementa en 3 días. Eso sí, Sergio Reiter ha querido resaltar que Vshape “no es un bundle” y, a la hora de resaltar los beneficios que puede aportar Vshape a las PYMES, ha remarcado que “el hágalo tú mismo no implica que la empresa vaya a tener un retorno de la inversión más rápido y mejor”.


Vshape se comercializa en dos arquitecturas. La primera, para SAN basado en Eternus DX formado por un DX80 S2, 2 Primergy RX300 S7, 2 Brocade 6505 FC Switches y VMware vSphere/ MS Hyper-V. Y uno para entornos NAS con la versión NetApp FAS Version, formado por NetApp FAS2240, 2 PRIMERGY RX300 S7, 2x Brocade ICX 6430 IP switches y VMware VShepere/ MS Hyper-V.


Asimismo, Sergio Reiter ha asegurado que la configuración lleva  diferentes soluciones, desde 25, 50 o 100 máquinas virtuales en un solo rack, en  función del volumen de necesidades y la posibilidad de alta disponibilidad en cualquiera de sus soluciones, desde una arquitectura básica virtualizada hasta el cloud privado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información