BUSINESS TI | Noticias | 13 DIC 2006

VMware sienta las bases de la virtualización del futuro

El auge que está experimentando el mercado de la virtualización está llevando a que la apuesta que VMware ha venido realizando en los últimos años esté empezando a recoger sus frutos. Los responsables de la compañía, reunidos con sus partners en Madrid, han explicado las claves de su estrategia y los pilares de su tecnología de virtualización.
Encarna González
?VMware hace la vida fácil al cliente, reduciendo la complejidad y los costes de propiedad y de operación, mejorando la disponibilidad y confiabilidad, impulsando más oportunidades de innovación y reduciendo los tiempos de desarrollo de aplicaciones?. Con estas palabras, Sonsoles Martín, responsable de ventas de canal de VMware, resaltaba los beneficios que están experimentando sus clientes con la adopción de sus soluciones. Unas soluciones en las que están haciendo un fuerte hincapié en aquellas que contribuyen a la virtualización de servidores. Como explica Alfonso Ramírez, director regional para Iberia de VMware, la virtualización está atravesando por uno de sus mejores momentos ya que ?permite que sobre un mismo hardware pueda ejecutarse más de una aplicación, permite aprovisionar aplicaciones con rapidez sin necesidad de infraestructura dedicada, y mayor flexibilidad a la hora de mover aplicaciones gracias a una utilización dinámica de recursos?.

Ante este panorama, la propuesta de VMware está centrada en conocer las necesidades de los clientes y sus requisitos para evolucionar sus propuestas acorde a estas precisiones. Entre las tendencias que VMware ha detectado en este mercado destaca la evolución hacia sistemas multi-core y con más memoria. Según el responsable de la compañía, ?los fabricantes de procesadores están integrando nuevas funcionalidades para ayudar al despliegue de la virtualización?. Asimismo, Ramírez sostiene que los sistemas operativos van a tener otro papel, ya que ?necesitan manejar recursos de hardware y, a lo largo del tiempo, los sistemas operativos incorporan funcionalidades, con lo que resultan ser más pesados. Nuestra visión es la de que estas dos funcionalidades, la del hardware y la del sistema operativo, estén diferenciadas en la capa de virtualización?.

Por otra parte, este responsable también destaca que VMware va a basar todas sus novedades en estándares para que todo el que lo desee pueda desplegar máquinas virtuales de forma que el cliente se desligue del sistema operativo. En este sentido, Ramírez explica que una de las principales áreas de crecimiento que vislumbra la compañía es la de Virtual Desktop Infraestructura (VDI), para la virtualización de los puestos de trabajo, así como la automatización de los ciclos de vida del software, para lo que la firma cuenta con VMware Lab Manager, ?que permite desarrollar, probar e integrar procesos más fácilmente y, una vez realizadas las pruebas, desplegar en un entorno de producción?.

En opinión de Alfonso Ramírez, ?en los próximos 2 ó 3 años emergerán enormes oportunidades de mercado para pasos de uso no tradicional alrededor de la virtualización, lo que también permitirá tener una oportunidad de diferenciación y creación de valor en todos los mercados a medida que la virtualización se hace omnipresente?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información