BUSINESS TI | Noticias | 15 NOV 2006

VMware planta cara a sus competidores

Durante la celebración de su conferencia anual de usuarios, VMware ha querido demostrar que sigue siendo la principal figura en el mercado de virtualización a pesar de que sus rivales sigan endureciendo la competencia. Prueba de ello ha quedado constatada durante dicha reunión, en la que la compañía ha dispuesto de un espacio en la que competidores, como Microsoft, han contado con stand propio y han podido repartir su software de virtualización entre los asistentes.
Encarna González
Algunos usuarios han mostrado su sorpresa ante la actitud que VMware ha mostrado hacia sus rivales durante el transcurso de VMworld 2006. Como resultado de esta presión que ejerce la competencia, VMware “está siendo más rápida en el lanzamiento de actualizaciones”, según apuntaba uno de los asistentes que valoraba las ofertas de otras firmas de la competencia que ejercen alta rivalidad añadiendo nuevos rasgos y bajando precios, lo cual es positivo para los usuarios.

La conferencia ha reunido a cerca de 7.000 asistentes, en la que usuarios y analistas han apuntado que VMware está por delante de sus competidores en el ofrecimiento de software de virtualización en plataforma x86 con funcionalidad sofisticada. Sin embargo, esto no significa que los responsables corporativos de TI ignoren otras alternativas como pueden ser los productos subsidiarios de EMC.

Robert Hopps, responsable de TI en Safeco, firma que apuesta por la tecnología de VMware para la recuperación ante desastres contando con 1.600 servidores, apunta que “nos gusta VMware y se ajusta a nuestra necesidades”. No obstante, este responsable también señala que es algo agnóstico, por lo que continuará valorando otros productos de la competencia de VMware.

Nicholas Biggestaff, administrador de sistemas Unix en la Universidad de Missouri, también demuestra su predilección por el software de VMware, si bien también está dispuesto a considerar la tecnología de código abierto de XenSource. Según este responsable, el uso de esta tecnología supone un coste anual de un tercio de lo que cuesta el de VMware. “Es más barato, por lo cual es digno de tener en cuenta”, apunta Biggestaff.

Asimismo, la firma norteamericana de gestión médica, Genex Services, está utilizando herramientas de VMware para un proyecto de consolidación de servidores prevista para el próximo año. “Microsoft va a querer competir y también XenSource pero, por ahora, no parece que puedan”, apunta el responsable técnico de la firma.

Durante este encuentro, VMware ha dejado constancia de la fuerte posición que ostenta en el mercado de la virtualización, en el que aún queda mucho por hacer. En este sentido, el analista de Gartner, Carl Claunch, ha manifestado que los beneficios de VMware seguirán creciendo gracias a la demanda de herramientas de gestión y configuración de virtualización.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información