BUSINESS TI | Noticias | 09 OCT 2007

VMware optimiza la disponibilidad de los centros de datos

Las nuevas características anunciadas por VMware se implementarán en las versiones de su software cuyo lanzamiento está previsto para finales de año, proporcionando mayor automatización a los centros de datos y características de alta disponibilidad.
Alfonso Casas

La compañía de software de virtualización ha anunciado la actualización de su principal software, VMware Infrastructure, incluyendo VMware EXS Server 3.5 y VirtualCenter 2.5 Set, con nuevas características para hacer la vida más fácil a los administradores de centros de datos.

El software de virtualización permite a los administradores de TI manejar múltiples entornos informáticos sobre una misma máquina, permitiendo que un único servidor físico pueda hacer las labores de varios. Según Bogomil Balkansky, director de marketing de producto de VMware, “la última iteración eleva la virtualización a un nivel superior para simplificar los procesos de desplazamiento de datos de almacenamiento entre diferentes arrays (conjunto de almacenamiento de datos) de discos, dentro de cualquier centro de datos”.

El nuevo desarrollo incluye Storage VMotion, el cual permite aprovechar las ventajas de la virtualización también en el apartado del almacenamiento, permitiendo a los administradores de dichos centros transferir datos desde un array a otro nuevo, así como eliminar los tiempos de caída que sufren las compañías cuando tienen que reemplazar o añadir nuevas unidades. Quizá lo más importante sea que todas las aplicaciones y sistemas operativos permitirán el almacenamiento de datos mientras llevan a cabo actualizaciones o procesos instalación de parches de seguridad, asegurando que ninguno de los datos se pierda durante las transferencias programadas de forma cíclica.

Así, para procesos que habitualmente necesitaban de una media de dos semanas, ahora es posible realizarlos en apenas 20 minutos, al menos para la mayoría de los casos.

“Durante los últimos cuatro años, VMotion fue la piedra angular de nuestro software” comenta Balkansky. Actualmente, “con el lanzamiento de las nuevas versiones, los usuarios pueden alcanzan nuevos grados de flexibilidad que nunca tuvieron, haciéndolos extensibles al apartado de almacenamiento”, añade el responsable.

Storage VMotion permite a los administradores balancear dinámicamente sus cargas de trabajo y resolver los cuellos de botella que se producen en la migración de sus máquinas virtuales con el fin de ofrecer la mayor disponibilidad posible en lo que respecta al almacenamiento. Las opciones de red se amplían con soporte para almacenamiento local SATA o10 Gb Ethernet. Además, el soporte para máquinas virtuales se amplía a 64 GB de RAM y el de máquinas físicas hasta los 128 GB de memoria. Otra nueva característica es el parcheo y actualización automática de los servidores anfitrión ESX, así como de las máquinas virtuales creadas dentro de los centros de datos o CPDs. Según comenta Balkansky, “el parcheo supone un quebradero de cabeza para los administradores y se convierte en una tarea ingrata para la mayoría, a pesar de ser una acción muy necesaria”.

VMware anunciará los precios particulares de cada versión antes de finales de año, coincidiendo con la disponibilidad de sus productos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información