BUSINESS TI | Noticias | 11 MAY 2007

VMware lanza Workstation 6

Tags: Hardware
La nueva versión actualiza su soporte para Windows Vista, optimiza el transporte de forma segura de máquinas virtuales sobre dispositivos de almacenamiento y, además, permite que cualquier estación de trabajo pueda ejecutar múltiples sistemas operativos con sus correspondientes aplicaciones.
Alfonso Casas
Workstation 6 permite que el equipo soporte el nuevo sistema operativo Windows Vista, ya sea como invitado o como sistema anfitrión. También puede representar una imagen sobre múltiples monitores, lo cual es importante para determinados sectores como el financiero. De forma adicional, entre las características de Workstation 6 se incluye el anunciado ACE Option Pack, con el que los usuarios pueden almacenar la configuración de una máquina virtual sobre un dispositivo portátil, ya sea una llave USB o dispositivo de almacenamiento externo, con el fin de poder transferirlo a otro ordenador.

Según declaraciones de James Philips, director de soluciones software para el ciclo de vida en VMware, ?la suma de todas las actualizaciones mejora enormemente la utilización de máquinas virtuales?.

En Workstatio 6, la herramienta de software ?hypervisor? permite que cualquier Workstation pueda ejecutar múltiples sistemas operativos y aplicaciones en una misma máquina física. También cuenta con funciones experimentales, como la recientemente incorporada de grabación y reproducción, encargada de grabar el despliegue de una máquina virtual para, posteriormente, ofrecer a los usuarios la posibilidad de retroceder en los pasos dados y observar dónde pueden haberse producido los errores que provocan un mal funcionamiento. Esto, sin duda, puede ser muy beneficioso para los desarrolladores de software, ya que permite localizar en que instante se produce el problema, según comenta Philips.

En una reciente entrevista concedida a PC World Alejandro Solana, director técnico de VMware para España y Portugal, comentaba que ?lo que era una tecnología que sólo se desplegaba para permitir el particionamiento del hardware mainframe, ahora se emplea para una amplia variedad de propósitos en las organizaciones de todo el mundo, no sólo en grandes centros de datos, sino también en empresas de menor tamaño, dado sus grandes beneficios?. El responsable también añadió que ?el software de virtualización permite que múltiples servidores físicos se consoliden sobre una única pieza de hardware como máquinas virtuales?.

La nueva versión 6, válida para ser utilizada en sistemas operativos Linux o Windows con plataforma de x86, puede ser descargada de la página www.vmware.com/products/ws/ a un precio de 189 dólares, mientras que el paquete opcional ACE Option Pack se comercializa a 69 dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información