BUSINESS TI | Noticias | 26 FEB 2008

VMware hace posible una Europa más eficiente energéticamente

Tags: Hardware
VMware celebra estos días en la localidad francesa de Cannes, en el Palais des Festival et des Congrès, la primera conferencia anual VMworld Europe en la que, según los primeros datos, cerca de 4.500 asistentes se encuentran participando de las diferentes sesiones técnicas y laboratorios organizados por la compañía.
Alfonso Casas

La sesión de apertura ha estado dirigida por Diane Greene, presidenta y consejera delegada de VMware, quien ha destacado que “2008 será el año de los procesos automatización dentro de la virtualización”. También ha destacado el importante papel que juegan los países europeos ya que, de los 10.000 partners activos de todo el mundo, 4.000 se encuentran en el Viejo Continente. De aquí también salen cerca de 4.000 profesionales certificados en torno a sus productos.

Europa “go green” con VMware

A nivel de entornos de virtualización de “Data Centers”, Greene ha comentado la importante reducción de espacio dedicado que supone para ellos, así como la necesidad de adoptar la virtualización para conseguir entornos que respeten en mayor medida el medio ambiente. Sirva de ejemplo la cifra comentada que, del año 2003 a 2007, el incremento del consumo de los servidores de los CPD (centro de procesamiento de datos) se incrementó en un 37 por ciento. Las nuevas tecnologías también están permitiendo alcanzar nuevos niveles de prestaciones. La utilización del chip hypervisor ESX Server 3i, implementado por los principales fabricantes de servidores embebidos como  Dell, Fujitsu Siemens HP e IBM, ha aportado grandes beneficios a las compañías. Por ejemplo, el sistema IBM System x3850 M2 con configuración de cuatro procesadores Intel Xeon Quad Core a 2,93 GHz, configurado con ESX Server 3i, ha hecho posible la gestión de hasta 16.000 usuarios bajo entorno Microsoft Exchange. Con los 16 núcleos aportados por los cuatro procesadores es posible eliminar las limitaciones del software y alcanzar un nuevo record en gestión, soportando el correo de hasta 16.000 usuarios.

Tras la exposición de portavoces de las compañías BT, HP, IBM, y Dell, la presidenta ha llevado a cabo una serie de demostraciones basadas en los productos Virtual Desktop Infraestructure 3 (VDI), así como con VMware Virtual Desktop Manager 2, las cuales proporcionan una solución de virtualización y eficiente gestión de los puestos de trabajo. Posteriormente, en un encuentro exclusivo para la prensa, Greene ha confesado que la compañía cuenta con una experiencia de 10 años frente a la competencia (refiriéndose a la inminente llegada de Microsoft con su producto HyperV), lo que no le preocupa en absoluto. “Tanto los clientes como los partners están muy satisfechos con nuestros productos, lo que nos hace pensar que continuarán fieles a nuestra compañía”, respondía Greene a las constantes preguntas de los periodistas.

El evento, que durará hasta el jueves día 28, cuenta en la agenda con más de 123 talleres y 9 laboratorios prácticos, así como con sesiones específicas para partners, desarrolladores, prensa y analistas. Además, se han dado cita cerca de 100 patrocinadores que son considerados como pieza clave en los entornos de virtualización, y con los que actualmente VMware despliega su tecnología a lo largo de todo el mundo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información