BUSINESS TI | Noticias | 15 DIC 2009

VMware aumenta su oferta de certificación y formación en virtualización

La compañía ha presentado dos nuevas certificaciones en sus soluciones, así como nuevas iniciativas de formación, incluida la puesta en marcha de la VMware IT Academy.
Hilda Gómez

En respuesta al rápido crecimiento de las implementaciones de virtualización a nivel mundial, que ha creado una gran necesidad de profesionales con conocimientos especializados en entornos virtualizados, VMware ha dado un nuevo impulso a la certificación y los programas de educación sobre soluciones VMware.

Por un lado, para aquellos profesionales que quieran mejorar sus habilidades y aumentar su poder adquisitivo, VMware ha anunciado dos nuevas certificaciones: VMware Certified Professional (VCP) y VMware Certified Design Expert (VCDX). La certificación VCP, que ahora incluye la certificación en VMware vSphere 4, está diseñada para administradores, operadores, ingenieros de sistemas y consultores que buscan reforzar su formación en infraestructuras virtuales y avanzar en sus carreras. Por su parte, VCDX es una certificación avanzada para los arquitectos y consultores que se encargan de la planificación y el diseño de los despliegues empresariales de VMware. Ambos cursos de certificación son ofrecidos a través de VMware y de los VMware Authorized Training Centers (VATCs).

"El rápido crecimiento del programa de certificación VCP –ahora hay más de 40.000 VCPs– pone de relieve la demanda del mercado en habilidades de virtualización. Estudios recientes muestran que, a pesar de la desaceleración económica, la demanda de empleos que requieren conocimientos de virtualización sigue siendo fuerte, y estas capacidades conllevan subidas de sueldo de entre un 15 y un 19 por ciento con respecto a la media de los salarios de TI actuales ", asegura Carl Eschenbach, vicepresidente ejecutivo de operaciones mundiales de VMware.

Asimismo, VMware está desarrollando otros programas innovadores para satisfacer la creciente demanda de profesionales de TI con capacidades de virtualización. Uno de ellos es la VMware IT Academy, una asociación entre la compañía y un número creciente de instituciones académicas de todo el mundo, que prepara a los estudiantes con las habilidades técnicas en VMware para complementar un campo de estudio elegido por el estudiante. A través de este nuevo programa, VMware ofrece a los instructores acceso gratuito a la formación y la certificación, así como descuentos en los materiales y en las certificaciones para los estudiantes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información