BUSINESS TI | Noticias | 27 NOV 2006

Vista será el sistema operativo con la implantación más rápida, según Ovum

La inminente llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft sigue levantando expectativas día a día. Según un reciente estudio de la consultora Ovum, Windows Vista será el sistema operativo con la implantación más rápida sobre otros sistemas. La clave: la estrategia de marketing de la firma de Redmond.
Encarna González
De acuerdo con el estudio realizado por esta consultora, más de un 15 por ciento de los usuarios de PC migrarán a Vista a lo largo del primer año de disponibilidad del sistema operativo, lo que podría significar la adopción más rápida de un sistema operativo que se haya visto nunca. En comparación, cabe señalar que con su predecesor, Windows XP, entre un 12 y un 14 por ciento de los usuarios migraron a este sistema durante su primer año de disponibilidad.

Así, Windows Vista parece ganar fuerza día a día en el mercado gracias a la predisposición, tanto de los usuarios corporativos como de los del segmento de consumo. Por ejemplo, las compañías que participan en el programa de licencias de Microsoft, Software Assurance, tendrán actualizaciones automáticas a Vista. Según David Mitchell, analista de Ovum, “por la parte de consumo, ha habido un poco de contención en la demanda, similar a la adopción de la versión beta en el espacio de consumo”.

De hecho, la firma de Redmond ya anunció que Vista estaría disponible para los clientes empresariales el 30 de noviembre, mientras que la versión para los usuarios del segmento de consumo lo estaría desde enero. Además, y como ya nos hicimos eco desde este mismo servicio de noticias a finales del pasado mes de octubre (http://www.idg.es/pcworldtech/mostrarnoticia.asp?id=85144612&seccion=actualidad), para aquellos usuarios que quieran o necesiten comprar un ordenador antes de que Vista esté disponibles para los consumidores, Microsoft pondrá a su disposición una serie de cupones de descuento que podrán encontrar en los equipos con Windows XP. Desde algunos sectores apuntan que estos cupones significan que Microsoft no se verá muy herido financieramente en una de las épocas de mayor consumo por excelencia: las navidades.

Por otra parte, el analista de Ovum apunta que, mientras que los usuarios corporativos y de consumo adoptarán rápidamente el nuevo sistema operativo, los pronósticos para Office 2007, que estará a la venta en la misma fecha, es menos clara. Según David Mitchell, el ratio de adopción de Office 2007 será más bajo que el de Vista durante el primer año. “Si compras un PC nuevo, tendrás una versión de Vista pero no necesariamente una de Office 2007”, señala el analista.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información