BUSINESS TI | Noticias | 05 MAR 2007

Virtualización desde un USB

Tags: Hardware
El fabricante de software de virtualización, VMware, prepara un programa de virtualización de escritorios que se puede almacenar en un disco USB y llevarlo de un ordenador a otro.
Encarna González
Aún en versión beta, el ACE 2 Enterprise Edition es una actualización del programa ACE, lanzado hace dos años para la virtualización de equipos de sobremesa, lo que permite ejecutar múltiples programas o sistemas operativos. Una de las nuevas características que incluye la nueva versión, aún en pruebas, es Pocket ACE, que permite a los usuarios almacenar la herramienta de virtualización de escritorio ACE en un disco USB, en un disco duro portátil o en un iPod de Apple conectado a un ordenador remoto y ejecutar el software de virtualización en ese equipo.

Pocket ACE de VMware está diseñado para trabajadores en movilidad que no disponen de un portátil pero que pueden utilizar un equipo de sobremesa y ejecutar la plataforma de virtualización de la compañía desde un disco USB.

Asimismo, este programa también incorpora VMware ACE Management Server, que proporciona al administrador de sistemas control sobre el programa de virtualización que se ejecuta en los equipos de sobremesa. De esta forma, el administrador puede controlar el acceso, la seguridad y las actualizaciones de software desde una única consola. Los cambios en los ajustes del ordenador se producen cuando se conecta el equipo al servidor corporativo. Los PC o portátiles que ejecutan VMware ACE pueden ejecutar el escritorio virtual en sus equipos con cualquier sistema operativo y archivos que el ordenador ya esté ejecutando, según han señalado fuentes de VMware.

Este anuncio coincide con el lanzamiento oficial de la actualización del programa de virtualización de servidores de uno de sus principales competidores, Virtual Iron Software 3.5, que añade soporte para protocolo iSCSI (Internet Small Computer System Interface) para la conexión entre servidores y sistemas de almacenamiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información