BUSINESS TI | Noticias | 06 MAR 2007

Virtual Iron añade soporte iSCSI a sus aplicaciones de virtualización

Tags: Hardware
La compañía anuncia el lanzamiento de una actualización de su software de virtualización con la mirada pueda en reducir el coste y la complejidad de desplegar y gestionar entornos virtuales añadiendo soporte para almacenamiento iSCSI (Internet Small Computer System Interface). De esta manera, facilita el despliegue de software de servidor y su gestión en una única máquina.
Encarna González
El soporte iSCSI estará incluido en la próxima versión 3.5 de su software, lo que significa que las compañías podrán beneficiarse de las capacidades de virtualización que aporta el fabricante tales como migración en tiempo real y asignación de recursos, sin necesidad de realizar grandes inversiones en Fibre Channel.

Enlazando el almacenamiento en red compartido es, según el responsable de marketing de Virtual Iron, Mike Grandinetti, la única manera de permitir capacidades avanzadas como reasignación de recursos y tolerancia a fallos a través del entorno virtual. De acuerdo con este responsable, gracias al soporte iSCSI, Virtual Iron está facilitando a las compañías impulsar el uso de la virtualización más allá de la consolidación de servidores y hacia áreas como la alta disponibilidad, la planificación de recursos y la recuperación de desastres. “Fibre Channel supone diez veces el coste de un puerto iSCSI y requiere conocimientos muy especializados”, señala Grandinetti.

Además de este soporte iSCSI, Virtual Iron está haciendo más eficiente el despliegue de su software de virtualización en la plataforma x86, permitiendo a los clientes desplegar Virtual Iron Virtualization Manager, el software que gestiona máquinas virtuales en el mismo servidor físico donde se están ejecutando las máquinas virtuales. En versiones anteriores, el software de gestión tenía que correr en un servidor separado.

Asimismo, el software de Virtual Iron también tiene soporte LDAP (Lightweight Directory Access Protocol), lo que significa que los derechos de acceso residen en el Directorio Activo de Microsoft o en OpenLDAP y serán transferidos a servidores virtuales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información