BUSINESS TI | Noticias | 05 FEB 2007

Vignette presenta una solución web para gestionar y entregar contenido on-line

Vignette Digital Services Hub es la nueva solución para que los profesionales puedan gestionar y entregar contenidos multimedia a cualquier dispositivo a través de una única plataforma. De acuerdo con los responsables de la compañía, se trata de la única solución del mercado que trabaja tanto en el entorno de gestión como en el de entrega.
Encarna González
Ante la proliferación creciente de dispositivos digitales, así como de los contenidos, Vignette ha lanzado una nueva solución que, como explica Javier Iglesias, director de preventa de Vignette para el sur de Europa, “se trata de una plataforma unificada para la gestión y la entrega de todo tipo de objetivos digitales, contenidos, servicios y aplicaciones a dispositivos móviles y sistemas de entrega”. Según este responsable, se trata de una solución fruto de la experiencia con sus clientes y que, a diferencia de otros proveedores del mercado, “permite trabajar en el entorno de gestión y entrega de contenidos y ver qué impacto ha tenido apoyándonos en nuestros productos y en nuestros socios para ofrecer servicios dinámicos pero personalizados y adaptados a cada cliente”.

En este sentido, Vignette Digital Services Hub engloba las soluciones de portal, gestor de contenidos, herramientas de integración y de colaboración y, de forma opcional, un gestor documental. Como explica el responsable, “se trata de proporcionar herramientas flexibles, tanto en la integración como en la presentación, y facilitar la integración con otros entornos para la realización de micropagos u otros, apoyándonos en nuestros partners para crear una solución completa”.

Así, la gestión de contenido de la información permite un modelo de contenido digital completo, roles basados en consolas, una descarga de contenidos flexible y una gestión de contenidos completa a través de todo el ciclo de vida, mientras que la entrega de información permite una interfaz de usuario gráfico para el diseño de página, la gestión de múltiples webs, una reutilización del contenido y las aplicaciones y todo de forma personalizada.

Aunque se trate de una solución pensada inicialmente para el sector de las telecomunicaciones, los media y el sector del entretenimiento, también ven factible su empleo en otros sectores como el de la sanidad, “donde existen muchas relaciones con diferentes sistemas y la integración con sistemas de derechos digitales (DRM)”, concluye Iglesias.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información