BUSINESS TI | Noticias | 16 JUL 2010

Videocámara HD de objetivo intercambiable

La Sony Handycam NEX-VG10E es la primera videocámara de consumo de objetivos intercambiables, y sensor de tamaño APS-C, con la que Sony traslada el concepto de las cámaras fotográficas NEX al mundo del vídeo.
PC World

La Sony Handycam NEX-VG10E promete capturar cine Full HD y sonido estéreo con gran profundidad.  Se trata de la primera cámara de vídeo con objetivos intercambiables y orientada al mercado de consumo (ya existían modelos profesionales), así como también la primera Handycam que utiliza un gran sensor Exmor CMOS APS de alta definición, lo que permitirá crear mayores efectos de desenfoque del fondo y otras posibilidades artísticas.

La NEX-VG10E tiene un sensor de 14,2 megapíxeles efectivos, asociado al procesador Sony BIONZTM, pudiendo capturar tanto vídeo de alta definición como imágenes fijas. La calidad de una cámara réflex les da a los videoaficionados mayor flexibilidad con menos cosas con las que cargar, insiste Sony.

Con un sensor de tamaño aproximadamente 19,5 veces mayor que el que se suele utilizar en las videocámaras de consumo, el tamaño APS-C permite grabar con una profundidad de campo muy reducida, lo que ayuda a conseguir fondos desenfocados.

La NEX-VG10E ofrece grabación Full HD a 1.920 x 1.080, grabando en formato AVCHD de hasta 24 Mbps. A diferencia de muchas cámaras de fotos DSLR que soportan vídeo en alta definición, no hay ninguna restricción en el tiempo de grabación continua, explica Sony.

La cámara es compatible con tarjetas SD y Memory Stick PRO Duo y se suministra de serie con un objetivo E18-200mm F3.5-6.3 OSS que ofrece un zoom óptico de 11x y estabilizador de imagen.

La estabilización óptica de imagen SteadyShot ofrece imágenes más claras de vídeo cuando se graba a mano. Con ajustes de gran angular y modo activo para mejorar el rendimiento anti-vibraciones, que permite incluso estabilizar las imágenes que se toman mientras se va andando. Además el objetivo tiene el diafragma circular para mejorar el bokeh.

El micrófono utiliza un algoritmo para combinar las señales de cuatro cápsulas omnidireccionales separadas. Según Sony, esto permite capturar más sonido de de lo que se está grabando, y menos sonidos de cualquier distracción del ambiente. La NEX-VG10E ofrece un conector para agregar un micrófono estéreo externo opcional, además de un conector de auriculares para monitorizar el audio.

La cámara dispone de una pantalla de tres pulgadas y 921.000 puntos de resolución, que utiliza tecnología Sony TruBlack para una vista detallada y de alto contraste de las imágenes y los ajustes de menú. Tiene también un visor electrónico de 1.152.000 puntos que facilita el encuadre.

La Sony Handycam NEX-VG10E estará disponible a partir de septiembre  con un precio de 2.000 €.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información