BUSINESS TI | Noticias | 14 ENE 2010

VIA Technologies presenta el sistema servidor M"Serv S2100

Equipado con el procesador VIA Nano de 64 bits, el VIA M'Serv S2100 es un sistema compacto de bajo consumo y silencioso que proporciona hasta 4 terabytes de almacenamiento.
Hilda Gómez
VIA Technologies ha anunciado M´Serv S2100, un sistema servidor compacto y versátil diseñado para una amplia gama de aplicaciones para usuarios SOHO y PYMEs. Disponible para clientes OEM, lo más destacable de esta plataforma es que es el primer producto de su clase en ofrecer las ventajas del procesador de alto rendimiento VIA Nano de 64 bits, lo que hace que esta solución sea capaz de hacer frente a aplicaciones tradicionales y de próxima generación, incluyendo copias de seguridad sofisticadas y servicios cloud, junto con otras aplicaciones de almacenamiento orientadas a servidor, tales como sistemas NVR (Network Video Recorder) y servidores de registro.

El VIA M´Serv S2100 proporciona un nuevo conjunto de características para el mercado de servidores compactos. Estas incluyen soporte de virtualización VT para las últimas aplicaciones de servidor virtual y el motor de cifrado AES de VIA, que puede ser empleado para ofrecer sobre la marcha un servicio de cifrado de datos avanzado y no intrusivo a través de hardware.

Con unas medidas de 13,5 x 12 x 26 centímetros, el sistema M´Serv S2100 funciona con un procesador VIA Nano a 1,3+ GHz y soporta 2 slots de memoria DDR2 SO-DIMM 667/533MHz de hasta 4 TB. Incluye dos bahías SATA con puertos de alimentación montados dentro de la caja, y un conector de tipo Compact Flash que se puede utilizar como un SSD de arranque para el sistema operativo, para mejorar la fiabilidad del sistema y la velocidad de arranque.

La conectividad incluye doble puerto Gigabit Ethernet y dos puertos USB 2.0 en la parte posterior, que se complementan con un puerto en la parte delantera que permite un fácil acceso para los periféricos USB, como unidades flash o lectores de tarjetas de memoria. A nivel de software soporta Microsoft Windows XP, Vista, Windows 7 (x86 y x64) y Windows Server 2008 Foundation, así como una amplia gama de distribuciones de Linux, incluyendo Ubuntu, SUSE Linux Enterprise Desktop 10 (Service Pack 2) y FreeBSD.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información