BUSINESS TI | Noticias | 16 MAY 2011

VIA prepara procesadores quad-core de bajo voltaje

Tags: Hardware
Según la información relevada por el fabricante, VIA contará próximamente con soluciones quad-core de 1,2 GHz consumiendo apenas un valor TDP de 27 vatios, dirigidos a equipos de sobremesa y portátiles de plataformas x86.
Alfonso Casas

El fabricante de chips VIA ha anunciado el nuevo procesador VIA quad-core, el cual destaca por el hecho de ser la primera solución de cuatro núcleos quad-core orientada a plataformas x86 como pueden ser PCs y portátiles, cuyo valor de disipación se queda tan sólo en los 27 W de disipación gracias a su bajo voltaje para el funcionamiento.

El VIA quad-core de 1,2 GHz, según indican las especificaciones del producto reveladas, tendrá un valor TDP (Thermal Design Power” de tan sólo 27,5 w, lo cual supone un 21 por ciento más de eficiencia de energía que lo ofrecido actualmente por las marcas competidoras.

Según destaca Epah Wu, director de la división de procesadores de VIA, “como resultado de la rápida proliferación de contenidos multimedia de alta definición y el incremento de la demanda que hacen las aplicaciones del uso de múltiples núcleos, las CPUs de cuatro núcleos quad-core van a ser el nuevo estándar de configuración para cualquier ordenador o equipo de sobremesa de tipo x86”.

El nuevo procesador VIA combina cuatro núcleos “Isaiah” sobre dos obleas y es compatible con los sistemas operativos nativos de 64 bits. El quad-core incluirá la característica de “overclocking adaptable”, ajustándose a las necesidades puntuales del sistema. La hoja de especificaciones indica que la memoria caché L2 será de 4 MB y el bus admitirá conexiones a 1333 MHz. Recordemos que muchos de los procesadores actuales quad-core de Intel o AMD ofrecen un valor TDP en torno a los 75 vatios, lo que se supone que son los más eficientes, ya que algunos llegan a manejar valores cercanos a los 125 vatios.

El VIA quad-core es también totalmente compatible pin a pin con los modelos previos de la firma, véase los VIA Eden, el VIA C7, el VIA Nano, así como los Eden X2 de la compañía.

VIA quad-core de bajo voltaje El mercado de dispositivos móviles, ya sean Smartphone o Tablets, ha demostrado tener un futuro prometedor en cuanto a comercialización y ventas, por lo que los fabricantes de procesadores siguen en la lucha por encontrar la fórmula mágica que les permita extenderse al mayor número de dispositivos del mercado. Intel y AMD, muy asentados en lo que a procesadores de equipos portátiles, sobremesa, y soluciones de servidor se refiere, pretenden trasladar su nivel de competitividad a este sector. Sin embargo, existen ya fabricantes como VIA y ARM, asentados en el mercado móvil, que están tratando de abrirse un hueco allí donde Intel y AMD tienen su mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información