BUSINESS TI | Noticias | 18 AGO 2010

Versatilidad y movilidad unidas en Packard Bell Easy Note Butterfly XS-412g25mN

Es el más pequeño de la familia de portátiles Butterfly, y va equipado con grabadora óptica integrada, a pesar de que el tamaño de su pantalla es de 11,6 pulgadas.
Alfonso Casas

Packard Bell sigue apostando por ofrecer gran movilidad en sus equipos así como diseño y funcionalidad, unidos en este caso en un modelo compacto que apenas pesa 1,6 kilogramos con batería de 6 celdas integrada. Lo más llamativo del Butterfly XS es sin duda el hecho de contar con unidad óptica integrada, a pesar de que su pantalla LED panorámica es de tan sólo 11,6, admitiendo resoluciones de 1.366 x 768 píxeles. De los múltiples equipos de este formato que han pasado por nuestro laboratorio, ninguno de ellos ha apostado por integrar una unidad grabadora de doble cara, y menos por hacerlo en una gama de precio tan económica, lo que se convierte en un aliciente para un determinado grupo de usuarios con esta necesidad.

Durante el amplio período de pruebas con el que hemos contado para evaluar el Butterfly XS, nos han agradado un gran número de factores, como son el reposamuñecas granulado, la robustez que presenta la carcasa para proteger la pantalla ante impactos, o el sistema de bisagras implementado. La pantalla, a pesar de no contar con cierre de bloqueo, es de las que queda perfectamente plegada, evitando que puedan introducirse objetos durante su transporte y puedan rayarla.

Los usuarios que utilicen con gran frecuencia el teclado del portátil también agradecerán las dimensiones de cada una de las teclas, así como la disposición de las mismas, de las más adecuadas que hemos encontrado en este tamaño, con tecla de “enter” y de mayúsculas perfectamente ubicadas, y una barra espaciadora lo suficientemente larga para manejar con ambos pulgares. En lo que respecta al touchpad, su zona sensible al tacto no es especialmente grande, pero el tacto de la botonera ha cambiado muy positivamente, eliminando los típicos clics que suelen presentar los modelos de otros fabricantes. También nos agradan otros detalles, como la posibilidad de activar o desactivar manualmente la conectividad Wireless, el botón dedicado para extraer el disco de la unidad óptica, sus tres puertos USB, o la salida de gráficos en forma de HDMI para utilizarse junto con pantallas de visualización de gran formato. La pantalla, como le ocurre al resto de modelo de la gama TM, LM y NM de Packard Bell llevan batería de 6 celdas, lo que aprovecha las posibilidades

Accedimos a la BIOS del equipo con el fin de comprobar si es posible optimizar el rendimiento del sistema. Dentro de los controles avanzados de la CPU, observamos que permite arrancar en modo de máxima batería, o bien, en el de máximas prestaciones, una alternativa a los ajustes que se despliega al trabajar bajo Windows 7. Sin embargo, no localizamos opciones que nos permitieran desactivar la grabadora de DVD, algo que sin duda incrementaría la autonomía del equipo en los casos que no sea necesario su uso. Durante las pruebas, comprobamos que la temperatura del procesador se mantiene en torno a los 45 grados, y su sistema de disipación y ventilación apenas es audible en entornos silenciosos.

Refiriéndonos a rendimiento, y basándonos en la configuración de procesador Pentium SU4100 a 1,3 GHZ, 2 GB de memoria SODIM DDR2, y disco duro Hitachi de 250 GB, el equipo arrojó un excelente índice PC WorldBench de 64, primando sus mejores resultados en las pruebas relacionadas con el renderizado para el tipo de equipo que se trata. A nivel de autonomía, a pesar de no tratarse de un sistema con procesador de bajo voltaje, los denominados ULV, es un equipo que optimiza este aspecto. Durante nuestras pruebas y al máximo rendimiento de la CPU, el equipo aguantó durante 3 horas y 31 minutos, mientras que en modo de máxima batería, manejando aplicaciones de Office, y con el brillo de la pantalla al mínimo, llega a soportar las seis horas largas.

Por último, cabe señalar que el equipo se comercializa con el sistema operativo Windows 7 Home Premium de 64 bits, así como programas adicionales, véase CyberLink PowerDVD 8, la consola GameZone de Packard Bell, Adobe Photoshop Elements 7, Nero 9, así como utilidades orientadas al sistema, véase MyBackup.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información