BUSINESS TI | Noticias | 17 NOV 2008

Veritas ayuda a encontrar los errores ocultos de los centros de datos

Tags: Hardware
Veritas ha lanzado un servicio con el que pretende ayudar a las empresas a sacar más partido de sus inversiones en centros de datos, comprobando los problemas que pudieran surgir y recomendando el mejor modo de solucionarlos.
Paula Bardera

Veritas Operation Services, que es como se llama el servicio, es gratuito para los clientes de Veritas Storage Foundation y Veritas Cluster Server. Se trata de un recopilador de datos que, fundamentalmente, se extiende a través de las configuraciones del servidor, de las interconexiones de almacenamiento, de las configuraciones de la base de datos y de los arrays de almacenamiento para comprobar si hay incompatibilidades o cualquier otro problema. Así lo explican desde Veritas, subsidiaria de Symantec.

Veritas Installation Assessment Service, que está disponible para su descarga gratuita para “ayudar a los clientes a que hagan un mejor uso de sus inversiones en almacenamiento”, tal y como explica Sean Derrington, director de almacenamiento y disponibilidad de Symantec, que también detalla cómo esta oferta de SaaS puede “ayudar a las empresas a pasar de un modelo de gestión reactivo a uno proactivo”. buscar, centros datos

Uno de los beneficios que presta este servicio es que no requiere que los propios negocios añadan otra capa de software al repositorio de aplicaciones. “Las empresas no tienen que instalar ningún agente que monitorice el entorno, pues recopila la información sin que sea necesario contar con ninguna infraestructura detrás” que luego deba ser eliminada.

Por ello, los usuarios pueden centrarse simplemente en buscar los problemas del sistema, tanto en un único servidor como en un conjunto de ellos. La información es enviada a Symantec en una hoja de cálculo donde puede ser evaluada y luego es devuelta al cliente con un informe en el que se explica cómo resolver esos problemas que han sido revelados.

El producto empezó a utilizarse en su versión beta en octubre de 2007 y ha estado disponible desde mayo, un tiempo en el que ya son cerca de 500 los usuarios que han trabajado en él, que han proporcionado un feedback sobre el mismo para realizar posteriores mejoras. Symantec está ahora anunciando su disponibilidad formal. “Es algo en lo que hemos estado trabajando con algunos de nuestros principales clientes”, explica Derrington.

También está disponible el servicio Storage Foundation Health Check, que identifica errores de configuración para que puedan ser reparados. Además, lo pueden utilizar clientes que no usen productos de Veritas, a un precio de 500 dólares por servidor físico.

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