BUSINESS TI | Noticias | 14 SEP 2007

Verbatim hace su entrada en el segmento de los discos duros

Tags: Hardware
Con el objetivo de proveer todo tipo de soportes digitales, Verbatim ha decidido dar un paso más incorporando a su gama de soluciones de almacenamiento de datos un nuevo surtido de discos duros externos (HDD), disponibles en formatos de 2,5 y 3,5 pulgadas, y capacidades que van de los 120 a los 750 GB.
Hilda Gómez

Los nuevos HDD de Verbatim en formato de 2,5 pulgadas tienen el tamaño de la palma de una mano y permiten que los usuarios dispongan de sus datos en todo momento, incluso si están viajando, gracias a su portabilidad. Su diseño cuenta con un cuerpo de aluminio y están disponibles con capacidades de almacenamiento de 120, 160 y 250 GB, a unos precios de venta que van de los 80 a los 150 euros. Estos se presentan con conexión USB 2.0 o dos puertos FireWire. 


Por su parte, los HDD de 3,5 pulgadas con disco duro interno de alta velocidad SATA, son especialmente potentes y pueden almacenar de forma fiable grandes volúmenes de datos. Incorporan una ranura de ventilación que evita el uso de ventiladores, haciéndolos totalmente silenciosos. Están disponibles con puerto USB y también con dos puertos FireWire adicionales. Por el momento, las capacidades disponibles son de 500 y 750 GB, aunque Verbatim prepara un dispositivo con capacidad de 1 TB para diciembre o enero. Los precios de venta van de los 99 a los 230 euros. 


Verbatim también ha lanzado un nuevo disco duro externo NAS de 500 GB, con el que ofrece la posibilidad de utilizar un dispositivo de almacenamiento de datos con diferentes ordenadores en una red local. El SOHO NAS, como se denomina este producto, puede conectarse a un PC a través de USB o Ethernet, por lo que resulta apropiado para su uso como centro multimedia, especialmente en empresas pequeñas. Este dispositivo se puede utilizar también como solución para copia de seguridad o como servidor de impresora cuando se conecta a una impresora USB compartida. En el futuro está previsto incrementar aún más la capacidad de este disco duro. 


Próximamente, Verbatim prevé lanzar también el Photobank, un disco duro de 80 GB capaz de copiar todo tipo de tarjetas de memoria y dirigido, principalmente, al segmento de la fotografía, cuyo precio rondará los 99 euros. 


Toda esta gama de productos se comercializará a partir del próximo mes de octubre con el objetivo de proporcionar soluciones de alta calidad a un precio medio, e intentar arañar varios puntos de cuota de mercado año tras año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información