BUSINESS TI | Noticias | 03 NOV 2015

Varios estándares de Internet de las Cosas medirán sus fuerzas en CES

Dos grandes grupos de que trabajan en estándares para IoT, AllSeen y OIC, tendrán ya productos certificados en la edición de CES que se celebrará el próximo enero. Cada uno de ellos promueve su propio enfoque para hacer que los dispositivos conectados y las aplicaciones que corren sobre ellos, trabajen juntos.
IoT2
Redacción

Los visitantes de CES 2016 deberían poder ver productos ya certificados por la AllSeen Alliance y el Open Interconnect Consortium.

AllSeen ha anunciado el inicio de su programa de certificación hace unos días y el OIC espera empezar  a suscribir productos en los próximos dos meses, lo que demuestra que ambos grupos están yendo rápido. El primero se creó a finales de 2013 y el segundo a mediados de 2014.

Tener una casa conectada llena de cerraduras, luces, dispositivos y termostatos que pueden comunicarse unos con otros para obtener valor de esas compras.  y comunicados entre sí. De hecho, una cerradura será más valiosa si puede conectarse con el termostato de la calefacción para decirle que el propietario ha llegado a casa y que ésta se active. Para que eso ocurra, los proveedores deben compartir un lenguaje que permita “hablar” y “entenderse” a los diferentes dispositivos conectados.

AllSeen ofrece su framework AllJoyn para atender esa necesidad, mientras OCI promueve su propia  norma y una implementación de referencia llamada IoTivity. La primera versión completa de la norma de la OCI se completó el mes pasado.

Si no hay acuerdo sobre un estándar, puede haber una batalla por la interoperabilidad que termine destruyendo las expectativas del consumidor, según el analista de IDC, Michael Palma. Los dispositivos se irán adoptando de forma gradual y tienen que trabajar juntos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información