BUSINESS TI | Noticias | 02 JUL 2009

Vantage 11, solución de Compuware para gestión del rendimiento de aplicaciones y experiencia del usuario

Compuware anuncia Vantage 11, solución para la gestión del rendimiento de aplicaciones y de los servicios de TI que añade capacidades para conocer la experiencia real de los usuarios.
Encarna González

Según los datos que maneja Compuware a partir de una encuesta realizada por la consultora Forrester, un 64 por ciento de los CIO encuestados apunta que los problemas de rendimiento de sus aplicaciones son identificados por los usuarios, no por los sistemas de gestión del rendimiento de las aplicaciones. Además, el 72 por ciento de estos CIO citan como algo crítico la capacidad de determinar el impacto de los problemas en los sistemas en los negocios.

Para dar respuesta a estas necesidades, Compuware lanza la que, en palabras del director general de la firma en España, Enrique Placed, define como “la versión más estratégica y revolucionaria nuestra suite Vantage y que incorpora conceptos innovadores en el mercado ya que, en una única solución, aunamos los conceptos de BSM (gestión deservicios de negocio), APM (gestión a rendimiento de aplicaciones) y la experiencia del usuario final (EUE)”.

Con la combinación de estas soluciones, Vantage 11 permite la identificación proactiva de problemas, la cuantificación del impacto en el negocio y la resolución de los mismos teniendo en cuenta el punto de vista del usuario final. Con ello, uno de los grandes beneficios que destaca Enrique Placed de esta solución es “la importante reducción del tiempo que necesitan los departamentos de TI para resolver problemas de TI”. Y es que, según los datos que maneja la compañía, en el 50 por ciento de las organizaciones intervienen más de 10 personas en la resolución de una incidencia de TI, algo que Compuware confía en reducir con el lanzamiento de esta nueva versión de Vantage gracias a la visibilidad extremo a extremo de todas las aplicaciones de la compañía a través de la infraestructura tecnológica.

Además, otra de las grandes novedades que incorpora esta nueva versión es que es compatible también con las soluciones de gestión del rendimiento de aplicaciones de terceros, reforzando aún más la capacidad que ofrece a los departamentos de TI para entender el impacto que los problemas de las infraestructuras y servicios de TI pueden tener en el negocio.

Desde Compuware, Enrique Placed destaca las grandes expectativas que manejan para la implantación de esta solución en grandes corporaciones del mercado español. Por el momento, la firma ya ha lanzado un servicio paquetizado para migrar de la versión 10 de Vantage a la 11 así como un micrositio Web, donde los interesados pueden encontrar toda la información sobre esta nueva versión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información