BUSINESS TI | Noticias | 16 ABR 2009

Vacaciones forzosas en Adobe

Tags: Hardware
Las medidas para hacer frente a la crisis son tan variadas como las empresas afectadas por la misma. Así, el gigante del software gráfico, Adobe, ha decidido dar una semana al trimestre de "vacaciones forzosas" a sus empleados. Se trata de una decisión estratégica de la compañía para hacer frente a la actual situación económica.
Paula Bardera

La firma, con base en la ciudad norteamericana de San Francisco, ha pedido a los empleados de divisiones como desarrollo de software, marketing o finanzas, que se tomen unos días libres, vaciando virtualmente las oficinas.

Entre los planes de Adobe está hacer esto una semana cada trimestre a lo largo de este año. Estas “vacaciones forzosas” permitirán a la compañía ahorrar dinero sin tener que realizar ningún despido entre sus 7.000 empleados. Sin embargo, para algunos empleados de Adobe, aunque técnicamente estén de vacaciones, será muy difícil dejar de trabajar porque tienen que cumplir con diferentes plazos de entrega.

“A partir de ahora estaremos una semana al trimestre cerrados”, ha explicado Sandra Lo, responsable senior de relaciones públicas en la firma, quien está coordinando las reuniones de los ejecutivos de Adobe para la Conferencia RSA que se celebrará la semana próxima en San Francisco. Aunque John Landwehr, director de soluciones de seguridad y estrategia en Adobe, ha declarado que es prácticamente imposible parar de trabajar justo ahora, con la Conferencia RSA a punto de celebrarse. En cualquier caso, esta medida coincide con la semana de vacaciones de primavera en los colegios estadounidenses, así que, según Lo, es un buen momento para pasarlo con los hijos.

Adobe hizo públicos los ingresos del primer trimestre, cuando consiguió 786 millones de dólares, lo que supuso un importante descenso respecto a lo logrado en el mismo período de 2008, cuando facturó 890 millones de dólares. En el cuarto trimestre del año pasado, la cifra alcanzó los 915,3 millones de dólares.

En un comunicado lanzado el pasado 4 de marzo, antes del anuncio de sus resultados económicos, Adobe mencionó la debilidad de la compañía en su “negocio de creatividad de los empleados como la principal razón para la caída en los ingresos”, pero al mismo tiempo declaró que “el negocio LiFeCycle Enterprise” seguía siendo fuerte. En enero, la revista Fortune nombró a Adobe como una de las 100 mejores empresas en las que poder trabajar, situándola en la posición número 11 de las mejores firmas de Norteamérica.

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