BUSINESS TI | Noticias | 04 MAR 2009

USB 3.0 alcanza velocidades de hasta 170 MB/s en Cebit

Se ha podido ver en una conferencia pública mediante USB 3.0 y Wireless USB por primera vez.
Daniel Comino

El marco de CeBit, que se celebra estos días, es un foro excelente para demostrar los avances que se van consiguiendo en los diferentes aspectos de la tecnología. Buena muestra de ello es la implementación de USB 3.0 y Wireless USB que están ofreciendo los representantes del Foro de Implementadores de USB en Cebit, concretamente Jeff Ravencraft, quien alcanzó transferencias de 60 MB/s (aunque la velocidad final depende de varios aspectos, como el sistema de ficheros utilizado, de la estructura del archivo a copiar o el tamaño de los bloques). 
Si tomamos como referencia un disco SSD obtendríamos velocidades máxias de transferencia de hasta 170 MB/s. En cualquier caso, lo que sí se desprende de estas nuevas evidencias es que, por el momento, el futuro es bastante prometedor.

De hecho, parece que este podría no es el pico máximo que se podría conseguir con esta tecnología.
Sin embargo, todavía es pronto para conocer el momento en que esta tecnología entrará en el mercado masivo, ya que actualmente se está fabricando el primer controlador que hará posible conectar este tipo de dispositivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información