BUSINESS TI | Noticias | 26 MAY 2009

Universal Print Driver, driver unificado de impresoras de Samsung

Tags: Hardware
Este driver unificado de impresoras, utilizado también por fabricantes como HP, simplifica la gestión de dispositivos en los entornos de red.
Alfonso Casas

El controlador único puede emplearse para gestionar todos los dispositivos de impresión de una organización, eliminando la necesidad de instalar un controlador para cada dispositivo. Para cualquier administrador de red, supone un gran avance en la gestión de dispositivos, ya que elimina la necesidad de instalar el driver dedicado para cada modelo de impresora o dispositivo multifunción que se encuentre integrado en la red. A través de una interfaz gráfica y amigable, los usuarios pueden crear listas con las impresoras que más utilicen, y comprobar el estado de cada una de ellas, para decidir en cual desean llevar a cabo la impresión más inmediata.

A nivel de sustitución de consumibles, Universal Print Driver también supone un avance significativo, ya que permite detectar las impresoras que se están quedando sin consumibles y, mediante aviso al administrador, cursar un pedido de los tóner o cartuchos que sean necesarios.

Con el fin de poder gestionar también el ahorro de costes, el nuevo driver unificado se integra con Web SyncThru de Samsung, un servicio que permite a los administradores configurar y gestionar toda la flota de dispositivos de red, para generar informes sobre el uso dado a cada dispositivo por parte de cada usuario y grupos de trabajo. De esta forma es posible desplegar políticas de ahorro.

La otra herramienta destacable es AnyWeb Print, una aplicación que puede descargarse de forma gratuita para imprimir páginas Web de forma sencilla. Aunque las últimas versiones de los programas navegadores de Internet han evolucionado y optimizado este aspecto, con AnyWeb es posible capturar la zona de la pantalla deseada e imprimirla, sin necesidad de imprimir documentos completos. Esto supone un ahorro considerable de tinta, así como de hojas de papel.

Universal Print Driver de Samsung está disponible para su descarga de forma gratuita en el siguiente enlace, al igual que la aplicación gratuita AnyWeb Print, que pueden descargarla de la Web de Samsung.

Otros fabricantes como HP hace tiempo que disponen de una solución de este tipo, un driver común para todos sus productos, en diferentes idiomas y con soporte de los lenguajes de impresión PCL5/6 y emulación PostScript. Curiosamente, la solución ahora presentada por Samsung recibe el mismo nombre que la de HP, cuya versión es la Universal Print Driver 4.7.

Con el tiempo veremos las posibilidades introducidas por Samsung, ya que la de HP cuenta con funciones avanzadas como permisos de acceso, actualización de las máquinas, así como control de flotas de equipos conectados en red, incluyendo sistemas con Windows Vista, para los que se permiten incluso desplegar actualizaciones del sistema. Smart Client forma parte del repertorio de utilidades integradas, y gracias a la cual, se facilita el acceso a cada dispositivo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información