BUSINESS TI | Noticias | 17 ABR 2008

Unisys optimiza la gestión de los centros de datos

Tags: Hardware
Llegar a un buen equilibrio entre las TI y el negocio. Este es el objetivo que persigue Unisys y por el cual presenta una nueva estrategia tecnológica para que las organizaciones puedan agilizan sus infraestructuras y responder mejor a las necesidades de su negocio.
Encarna González

Unisys Infrastructure Management Suite es el primer conjunto de soluciones que la compañía lanza siguiendo esta nueva estrategia y con el que busca “aportar a los clientes un punto común para la automatización de los datos, del ciclo de vida de la infraestructura y de los procesos repetitivos, soportar entornos heterogéneos e integrar procesos de negocio con el comportamiento de la infraestructura”. Así define esta suite Paulo Freire, director de sistemas y tecnología de Unisys España, quien añade que la idea de este lanzamiento es que las empresas puedan asignar sus recursos tecnológicos de forma dinámica y acorde a las necesidades que tengan en cada momento, lo que incurre en una reducción de costes y una mejora del uso de la energía.

Para ello, las nuevas soluciones englobadas bajo esta nueva oferta buscar ofrecer una gestión automatizada de las infraestructuras informáticas para mejorar los servicios en tiempo real. Según sostienen desde Unisys, la aplicación de estas soluciones puede reducir hasta en dos tercios los servidores necesarios en el centro de datos, con lo que se reduce el consumo energético.

Así, los componentes de los que consta Unisys Infrastructure Management Suite son, por una parte, uAdapt, para la readaptación de los propósitos de los servidores, permitiendo reducir su número y el TCO, según la compañía, en un 50 por ciento. Otro de los componentes clave es uProvision, que permite la automatización del despliegue de las capas de software necesarios en cada servidor; mientras que uOrchestrate gestiona y automatiza los procesos desde un portal común para gestionar todo el ciclo de vida de aprovisionamiento. Por último, la solución uChargeback ayuda a las empresas a hacer una medición real del uso de su infraestructura tecnológica para poder cargar los costes a la entidad adecuada.

Como señala Paulo Freire, todo esto son “capas de software que se asientan sobre capas de infraestructura y de virtualización que pueden funcionar sobre nuestra propia infraestructura o bien sobre la de nuestros competidores”. Con ello, y aunque este responsable apunta que el interés de las empresas del mercado español por este tipo de propuestas aún no es muy elevado, Freire confía en que su adopción sea exitosa. “Hoy en día las organizaciones invierten en infraestructura pero la utilizan un 20 por ciento pro debajo de su capacidad. Tenemos que aportar más agilidad y llegar a unos índices de utilización de entre un 70-80 por ciento para sacar el máximo partido a la inversión que se hace en tecnología”, concluye el responsable.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información