BUSINESS TI | Noticias | 07 ENE 2009

Unidad de estado sólido de Samsung de 2,5 pulgadas y 100 GB

Tags: Hardware
Samsung Electronics ha desarrollado una nueva unidad de estado sólido, SSD, de 2,5 pulgadas con una capacidad de 100 GB. Este producto permitirá incrementar el rendimiento en su uso en servidores que trabajen con aplicaciones tales como vídeo bajo demanda, centros de datos de Internet y transacciones on-line.
Paula Bardera

Al igual que otros dispositivos de alto rendimiento dirigidos a la empresa, el Samsung SS805 SSD se posiciona como una alternativa a los discos duros SCSI de 15.000 rpm. De hecho, Samsung ha declarado que su nueva propuesta ha sido optimizada para aplicaciones empresariales y puede procesar entradas y salidas de datos, IOPS, a una velocidad 10 veces mayor que el disco duro SAS más rápido del mercado. Su ratio de lectura secuencial es de 230 MB por segundo y el de escritura es de 180 MB por segundo.

Samsung  ha impulsado el rendimiento de este dispositivo utilizando una memoria flash de única capa de celdas NAND, intercalando procesadores flash NAND y utilizando múltiples canales paralelos, así como optimizando el firmware. Samsung utiliza 8 canales paralelos, que crean múltiples “caminos” para que los datos se muevan entre los chips flash NAND y el controlador del dispositivo, de este modo se incrementa la tasa de transferencia interna y el rendimiento. 

samsung, memoria, sdd“Nuestro nuevo SSD profesional ofrece a los CIO y responsables de TI la capacidad de mejorar la fiabilidad del almacenamiento, así como la capacidad del mismo, reduciendo al mismo tiempo el alto consumo de energía y actualizaciones de infraestructura en los centros de datos”, explica Jim Elliott, vicepresidente de marketing para memorias en Samsung Semiconductor.

Desde Samsung también han declarado que el nuevo dispositivo aparece con capacidades de encriptación de datos y que puede procesar hasta 100 veces el número de IOPS por vatio hasta las 15.000 rpm en discos duros SAS de 2,5 pulgadas en aplicaciones donde son necesarios un alto rendimiento y un menor consumo de energía.

Este dispositivo consume 1,9 vatios en el modo activo y 0,6 en el de reposo, mientras que los discos duros de 15.000 rpm suelen consumir entre 8 vatios y 15 vatios en el modo activo y entre 1 y 2 en reposo. Además, permite que todos los datos en el proceso de almacenamiento en el SSD sean preservados en caso de un corte de suministro. Se espera que este dispositivo esté disponible a lo largo de este trimestre, pero aún no han ofrecido datos sobre su posible precio en el mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información