BUSINESS TI | Noticias | 06 JUL 2011

Una versión previa de Windows 8 podría conocerse la próxima semana

Tags: Hardware
El comienzo de la Conferencia Internacional de Partners de Microsoft que se celebra los próximos días podría ser el marco perfecto para mostrar algunas pinceladas del próximo sistema operativo de la casa.
Paula Bardera

Así, Microsoft podría lanzar una versión previa de Windows 8 a la comunidad técnica en los próximos días, pero no hay nada confirmado por ahora. La compañía está preparando la celebración de su Conferencia Internacional de Partners que tendrá lugar entre el 11 y el 14 de julio. Según la cuenta de Twitter de MSFtm, que ya ha demostrado su fiabilidad al facilitar detalles de Windows 8 en el pasado, Microsoft lanzará una CTP (Community Technical Preview) del sistema operativo durante el evento.

Es cierto que, por ahora es solamente un rumor. Mary Jo Foley, de ZDNet, una fuente fiable para todo lo concerniente a Microsoft e Intel, recientemente publicó que una versión CTP aparecería a finales de julio, con su correspondiente beta en el mes de septiembre. Así que, incluso si el informe de MSFtm se confirma, la CTP no estará dirigida a los usuarios finales. Con las versiones previas de Windows, Microsoft ha recomendado estos desarrollos previos solamente para desarrolladores, profesionales de la tecnología y la comunidad tecnológica. microsoft windows 8

De cualquier manera, se espera que Windows 8 juegue un importante papel en la conferencia de la próxima semana, que se organiza para preparar a los socios de la compañía para el próximo año. WinRumors habló con un par de miembros de la compañía que afirmaron que Microsoft dará detalles de su próximo sistema operativo “sustancialmente”. Así, realmente los detalles aparecerán en septiembre, cuando Microsoft celebre su conferencia para desarrolladores BUILD.

Hasta ahora, Microsoft ha dado algunas pinceladas de la faceta tablet de Windows 8, mientras que detalles sobre la interfaz para sobremesa solamente se han filtrado a través de rumores. Algunas de las posibles características de Windows 8 incluirían una barra de herramientas basada en cinta, una tienda de aplicaciones o reconocimiento facial, así como la capacidad de sincronizar actividades en distintos dispositivos. Ahora podría ser un buen momento para que Microsoft empiece a mostrar algunas de las funcionalidades para su versión de escritorio.



Noticias relacionadas

Primeras quejas de los desarrolladores por Windows 8

Windows 8 no necesitará hardware nuevo

Windows 8 será táctil

Windows 8 llega en 2012

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información