BUSINESS TI | Noticias | 26 SEP 2006

Una única IP para impresoras

Una empresa estadounidense, Paxar Corporation, ha desarrollado un software para servidores de impresión que permite a los administradores asignar una única dirección IP válida para todas las interfaces de red de las impresoras, tanto cableadas como inalámbricas.
Arantxa Herranz
Con este nuevo software, la línea de impresoras Monarca 9800 de esta empresa, y que permiten imprimir etiquetas RFID y de código de barras, puede usarse tanto en redes Ethernet como en inalámbricas 802.11b/g, sin que para ello sea necesario una reconfiguración manual.

Se trata de una versión actualizada del software que se incorpora en la aplicación 7411 Ethernet Print Server y Paxar la oferta como opción en algunas de sus impresoras más recientes.

Otras mejoras que se incluyen en esta actualización son el soporte para direcciones IPv6 de 128 bits, una mejora de la seguridad de las redes LAN inalámbricas o el soporte para el estándar 802.11g a 54 Mbps.

Aunque este módulo tiene interfaces Ethernet y WLAN diferentes, enlazadas con los módulos de red de 32 bit del procesador, comparten una única dirección MAC. Como resultado, se puede aplicar una única dirección IP independientemente de qué conexión se active. La impresora utiliza indistintamente las dos conexiones: lo intenta con una de ellas y, en caso de fallo, automáticamente lo intenta con la otra sin que sea necesaria la intervención humana.

Además, la compañía asegura que se ha reforzado todo lo relativo a la seguridad, por lo que este software soporta Wi-Fi Protected Access (WPA) y WPA2, que soporta Advanced Encryption System.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información