BUSINESS TI | Noticias | 03 NOV 2006

¿Una solución que beneficia a los profesionales?

Parece que, por fin, dos de las compañías más importantes de la escena tecnológica han reconocido públicamente que Windows y Linux no pueden seguir por el camino que llevaban hasta ahora, obligando a sus clientes a decantarse por una u otra plataforma.
Daniel Comino
No obstante, el hecho de que dos compañías del calado de Microsoft y Novell unan sus fuerzas, desgraciadamente puede no responder a que ambas empresas quieran dar el mayor número de opciones a sus clientes (que hasta ahora tenían todos los problemas del mundo para desplegar sistemas mixtos Windows / Linux), sino que más bien parece ser el resultado de una alianza estratégica que Microsoft y Novell han adoptado para competir con sus respectivas competencias, ya que Oracle y Red Hat anunciaron recientemente su alianza para que la primera ofrezca soporte técnico a la segunda.

Además de esto, sin duda, la operación tiene tintes que trascienden lo meramente tecnológico. Esta alianza permite a Microsoft entrar por la puerta grande en los sistemas Linux, algo que, para muchos usuarios de software libre, supone una alta traición por parte de Novell a los usuarios de la comunidad. Ahora, para acceder a los beneficios que Microsoft desarrolle para Linux, deberán comprar la distribución de Novell, porque de lo contrario incurrirán en un delito contra la propiedad intelectual, ya que se trata de un software desarrollado por y para distribuciones Suse de Novell.

De hecho, el diario Wall Street Journal recoge las declaraciones de un descafeinado Steve Ballmer (seguramente mordiéndose la lengua), en las que reconoce, por fin, que Linux juega un importante papel para muchas empresas.

No obstante, todavía es muy pronto para lanzar las campanas al vuelo, o para echar por tierra las consecuencias de este movimiento, de momento estratégico. Habrá que estar atentos al desarrollo de esta alianza.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información